U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Con las energéticas a la cabeza, el Merval prolongó su racha y avanzó más de 1,5%

La bolsa local registró subas por quinta sesión consecutiva. Boldt, Petrobras y Agrometal fueron los papeles que más se valorizaron junto con San Miguel.

Con las energéticas a la cabeza, el Merval prolongó su racha y avanzó más de 1,5%

El Merval prolonga su racha alcista hoy por quinta sesión consecutiva, debido al entusiasmo de los inversores tras decisiones del Congreso que le permitirían al Gobierno reducir el déficit fiscal y quitar presión impositiva a las empresas. 

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió 1,52% y llegó a los 28.496,12 puntos luego de renovar su máximo intradiario al alcanzar los 28.559,63 puntos.

Este indicador líder acumuló un alza del 3,77  por ciento en los tres primeros días de la semana.    

Entre las principales alzas se destacaban los papeles de Boldt (8,85%), Petrobras (4,43%), San Miguel (3,76%) y Agrometal (3,74%).

Los bonos extrabursátiles subieron 0,1% en promedio, mientras que el riesgo país argentino medido por la banca JP.Morgan subía dos unidades, a 348 puntos básicos. 

El Congreso argentino sancionó la controvertida reforma previsional y la Cámara de Diputados le dio respaldo a una esperada reforma tributaria, dentro de un paquete legislativo más amplio que encara el Gobierno del presidente Mauricio Macri.