Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Con la intervención de bancos oficiales, el dólar volvió a retroceder y cerró a $ 16,05

El agro liquidó un 48% más que la semana anterior. Fue clave la participación de bancos oficiales que durante toda la rueda le pusieron un freno al billete estadounidense

Con la intervención de bancos oficiales, el dólar volvió a retroceder y cerró a $ 16,05

Después de haber subido temperatura en las primeras semanas del mes, el dólar se tomó un respiro y, motivado por una mayor oferta producto del agro, volvió a ceder ayer, esta vez once centavos a $16,05 en las pizarras de la City porteña.


Aunque es la tercera rueda donde la divisa retrocede, esta vez estuvo presionada por un combo que incluye una mayor oferta proveniente del blanqueo, ventas de bancos oficiales y una mayor liquidación del agro. Ayer, las empresas agroexportadoras indicaron que la liquidación del segmento alcanzó los u$s 38,4 millones durante la semana pasada, lo cual representó un avance del 48,6% respecto de la anterior, cuando habían ingresado apenas u$s 214,2 millones.

Los dólares de la soja, sumados a la oferta de divisas que realizaron durante toda la rueda bancos públicos, desinflaron el precio de la moneda. En el segmento mayorista, el dólar cerró a $15,87.

Operadores indicaron que la demanda continuaba activa, presionando al alza los precios, pero que por cuarta rueda consecutiva la banca oficial liquidó divisas y deprimió la cotización del dólar mayorista

"Las fuertes ventas de la banca pública volvieron a justificar la caída del tipo de cambio (mayorista)", indicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

"En donde los bancos hicieron una cifra récord de negocios fue en los llamados ‘swaps cambiarios, donde hicieron un poco más de u$s 120 millones para colocar y/o tomar fondos en pesos, utilizando el mercado de cambios por medio de compra-ventas de la divisa a distintos valor y que producen una tasa de interés sobre el equivalente en pesos", detallaron en ABC Mercado de Cambios.

"Todo indica que hasta que el mercado logre absorber los fuertes ingresos que dominan el contexto actual, existen pocas probabilidades que se verifique una reacción de los precios que los acerquen otra vez a los $ 16 en el corto plazo‘, agregó Quintana.

Por su parte, el dólar blue saltó nuevamente con fuerza hasta $16,80 para la venta en la plaza local.

"El dólar paralelo se mueve por otro carril y allí pesa mucho la informalidad y la demanda estacional por turismo", precisó un corredor

El volumen transado ascendió a u$s 402,90 millones en el mercado de contado (spot), un 30% menos que el volumen del viernes, que había sido récord.

En tanto, en el mercado de futuros se operaron u$s 88,80 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y u$s 279 millones en el ROFEX.

El dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono cedieron a la zona de $ 15,90.

Por su parte, las reservas del BCRA terminaron en u$s 37.220 millones.

En el mundo, el dólar caía a 1,04 por euro, a 1,24 por cada libra esterlina y subía a 3,38 reales brasileños.

 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar