U$D

Con la atención en balances, Wall Street cerró con leves bajas

El buen desempeño de Wall Street de ayer era otro factor positivo que contagió al resto de los mercados globales.

Con la atención en balances, Wall Street cerró con leves bajas

Las acciones cerraron con pocos cambios el viernes en la bolsa de Nueva York, con caídas en el sector energético e inversores a la espera de la temporada de resultados, que tendrá su gran comienzo la semana próxima con Citigroup, JPMorgan, y otros grandes bancos.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 5,97 puntos, o un 0,02 por ciento, a 23.995,95 unidades, y el índice S&P 500 perdió 0,38 puntos, o un 0,01 por ciento, a 2.596,26 unidades. En tanto, el índice Nasdaq Composite perdió 14,59 puntos, o un 0,21 por ciento, a 6.971,48 unidades

Europa

Las acciones europeas cerraron con ganancias el viernes, después de tocar máximos en un mes, porque el apetito de los inversores por activos considerados de riesgo seguía firme pese a la cautela en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y antes de la temporada de resultados corporativos.

Mirá también

A pesar del boom de las fintech, los millennials prefieren el efectivo

Más del 80% de los jóvenes de entre 21 y 34 años afirmó que prefiere pagar con cash antes que con cualquier otro medio electrónico de pago. No es por poco acceso a la tecnología: un estudio de la consultora D´Alessio encuentra la baja bancarización y la falta de información como los dos principales desafíos a sortear para que la economía digital crezca en los próximos años

El índice STOXX 600 cerró con un alza del 0,09 por ciento en su cuarto día consecutivo en alza. El índice ganó un 1,7 por ciento en la semana, ya que los inversores recuperaron el apetito por el riesgo tras comentarios moderados del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Sin embargo, las bolsas de Fráncfort, París, y Londres cerraron todas en baja porque el entusiasmo en torno a las negociaciones comerciales de China con Estados Unidos se desvanecía ante la ausencia de detalles de qué acordaron.

Los temores a una desaceleración del crecimiento económico en China también persistían, mientras que el repunte de Wall Street parecía quedarse sin impulso antes de la temporada de resultados del cuarto trimestre, que arranca a pleno la próxima semana.

"La ausencia de detalles adiciones en relación con la actualización (sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China) ha alentado a algunos operadores a recortar sus posiciones antes del fin de semana", dijo un analista bursátil europeo. El sector automotriz y de autopartes, uno de los que tiene alta exposición a China, lideró las caídas al bajar un 1 por ciento.