Señales previas a cumbre Trump-Xi fueron bien recibidas en Wall Street

Los tres principales indicadores de la bolsa norteamericana cerraron en alzo. También subieron la soja y el trigo.

Wall Street revirtió la baja del comienzo de la rueda y avanzó tras las señales de acercamiento que dio el presidente Donald Trump hacia China, aunque los inversores esperan la reunión bilateral del sábado.

El Dow Jones ganó un 0,79%; el S&P500, un 0,82%, y el Nasdaq, un 0,79%.

También cerraron en alza los mercados de granos: la soja subio en Chicago un 0,88%, un alza limitada por las estimaciones de producción brasileña por encima de 121 millones de toneladas, mientras que el trigo se disparó 3,88%, en particular por la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Más temprano, Trump dijo que ve "algunas buenas señales" antes de la cena que celebrará el sábado con el mandatario chino Xi Jinping mientras las dos naciones buscan evitar una escalada en la guerra comercial.

 

 

"Ya hemos hablado y estamos trabajando muy duro", dijo Trump el viernes a los periodistas, cuando se le preguntó sobre su próximo encuentro con el presidente chino. "Si podemos hacer un trato, eso sería bueno. Creo que ellos quieren y creo que nos gustaría, así que veremos".

Trump agregó que Larry Kudlow, su principal asesor económico, y el equipo de Kudlow están "conversando con ellos de manera constante". "Hay algunas buenas señales", agregó Trump. "Veremos qué pasa".

Funcionarios estadounidenses y chinos han estado trabajando durante semanas en las líneas generales de un posible acuerdo para que los dos líderes anuncien después de su cena del sábado en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 en Buenos Aires y una hoja de ruta para las conversaciones que seguirán.

Más temprano, el encuentro del viernes entre el presidente Mauricio Macri y su par de Estados Unidos, Donald Trump, quedó en el centro de una polémica diplomática luego de que la vocera del mandatario norteamericano indicara que ambos jefe de Estados se comprometieron a "enfrentar la actividad económica depredadora china".

Funcionarios estadounidenses y chinos han estado trabajando durante semanas en las líneas generales de un posible acuerdo

Sarah Huckabee Sanders, vocera de Trump, realizó esa afirmación en un comunicado oficial posterior a la reunión bilateral que se realizó en la Casa Rosada y luego ratificó a través de la red social Twitter que en el encuentro se habló sobre China, algo que los ministros argentinos ni siquiera mencionaron en su informe posterior al encuentro.

"Hoy, antes del inicio de la Cumbre del G20, el Presidente Trump y el Presidente Macri se reunieron durante el desayuno...Los dos líderes reiteraron su compromiso compartido de enfrentar los desafíos regionales como Venezuela y la actividad económica depredadora china", expresó Sanders en un comunicado oficial.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés