Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Con fuerte volumen, el dólar ganó nueve centavos a $ 15,42

Ayer se operó más que en todo el mes: un total de u$s 429 millones. La proximidad de fin de octubre incentivó la demanda de divisas, especialmente para reacomodar carteras

Con fuerte volumen, el dólar ganó nueve centavos a $ 15,42

El dólar se despertó en la City porteña y ayer terminó con un alza de nueva centavos a $15,42 en las pizarras.

En el mismo sentido se movió en el segmento mayorista, donde ganó ocho centavos, un 40% más que el día anterior, y consiguió terminar en niveles de $15,23 para la venta.
En la segunda rueda de la semana, el volumen total operado fue de u$s 429 millones, su mayor nivel en lo que va de octubre.

"La proximidad del fin de mes puede justificar de algún modo el significativo aumento en el volumen negociado en el mercado, al tiempo que también debe tener algún impacto en el precio alcanzado por el dólar que, con una importante recuperación mantiene el signo positivo en su evolución y vuelve a niveles que no se repetían desde el 26 de setiembre", explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Para Agustín Alvarez, de Global Agro, hay múltiples razones que explican la recuperación de la moneda estadounidense en el mercado de cambios: "No hay una sola causa, todas suman. Las exportaciones se mantienen todavía en un nivel elevado para esta época, la semana pasada por ejemplo se movieron en niveles de u$s 100 diarios", explicó a la vez que coincidió que el último tramo del mes "estimula la demanda por recomposición de carteras".

Operadores mencionaron que la autoridad monetaria no intervino en forma directa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

En el mercado paralelo, el billete también se apreció y terminó a $15,65. En cuanto a los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, el dólar llamado ‘contado con liquidación‘ y el dólar bono cerraron en la zona de los $15,20.