Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El dólar volvió a bajar, a pesar de que entraron menos divisas del campo

Los ingresos de los exportadores alcanzaron los u$s 222 millones, contra los u$s 334 de la semana previa. El mayorista retrocedió 6 centavos tras los feriados de Carnaval

El dólar volvió a bajar, a pesar de que entraron menos divisas del campo

El dólar minorista perdió hoy otros dos centavos y medio para cerrar a 15,737 pesos en el promedio de bancos y agencias de cambio que releva diariamente el Banco Centra. En las pizarras del Banco Nación, en tanto, recortó 10 centavos para cerrar en $ 15,60.

En el mercado mayorista del MULC, la divisa mostró un comportamiento similar al registrar una nueva baja que lo llevó sobre el final de hoy a los $ 15,42, 6 centavos debajo de los valores registrados en el cierre del viernes.

"La tendencia de flojedad con la que operó el dólar mantuvo la impronta de la semana pasada y le hizo anotar la quinta jornada consecutiva con bajas en su cotización. La escasa resistencia de la demanda y el predominio de la oferta siguen montando un escenario en el que es poco probable observar una reacción importante en el valor de la moneda norteamericana", señaló Gustavo Quintana de PR Cambios.

En tanto, el dólar operaba a $ 16,24. El total operado en segmento contado sumó u$s 270,058 millones, a los que hay que agregar otros u$s 62 millones en futuros.

En tanto, hoy se conoció que cayeron los ingresos de exportadores de cereales y oleaginosas, que alcanzaron la semana pasada u$s 222,538 millones, contra los u$s 334,475 millones de la semana previa.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 24 de Febrero asciende a u$s 3.150.765.725. 

En el primer bimestre del año, el tipo de cambio mayorista perdió 41 respecto de los valores de finales de diciembre pasado.