Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar subió otros siete centavos y se aproximó a los 15 pesos en medio de una firme demanda

Los importadores  y empresas siguen requiriendo divisas y esto empuja el precio que hoy cerró en $14,7. Además, el dólar blue sigue muy por debajo, a $ 14,27.

El dólar subió otros siete centavos y se aproximó a los 15 pesos en medio de una firme demanda

El dólar oficial ascendió siete centavos a $ 14,77 para la venta en un mercado en donde la demanda de billetes es constante. Los importadores y algunas empresas que giran utilidades necesitan de divisas y esto presiona el precio en la city porteña.

Es así como en las últimas semanas el valor aceleró su escalada y el Banco Central sigue sin aparecer.

“La divisa norteamericana se mantuvo otra vez operando con un recorrido alcista producto de una demanda muy sólida que fuerza continuas subas de la cotización”, destacó un operador mayorista.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 351,887 millones, a los que hay que agregar otros u$s 47 millones operados  en el mercado de futuros, sin que se detectara actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“La apetencia de dólares para atender obligaciones con el exterior sigue vigente y mantiene un recorrido ascendente del tipo de cambio que por ahora no parece tener visos de finalizar”, agregó un operador.

En sólo dos días de operaciones en esta semana el tipo de cambio experimentó una suba equivalente al 70% de la suba de la semana anterior y potencia las expectativas de nuevos ajustes que lleven al dólar a alcanzar nuevos máximos históricos en las próximas jornadas.