Con escaso volumen, las acciones argentinas crecieron hasta 6% en Nueva York

En una jornada de negocios acotados, la Bolsa porteña trepó 1,7% y medida en dólares escaló 8,5% en la semana. Los bonos soberanos en dólares también operaron mayormente positivos. 

Los activos financieros locales dejaron nuevas mejoras este viernes, en otra rueda de escaso volumen. Con Wall Street operando solo media jornada tras el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, los bonos soberanos en dólares y las acciones ofrecieron un comportamiento mayormente positivo.

Los títulos de renta fija emitidos bajo ley extranjera registraron moderados movimientos alcistas. La parte corta y media de la curva firmaron pequeñas subas, que no superaron el 0,10%. En el tramo más largo, en tanto, se vieron avances apenas mayores, de hasta 0,17% liderados por el Global 4041.

Luego de una jornada limitada y con pocos negocios debido al feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos, el día de hoy probablemente sea similar con el país del norte operando únicamente hasta el mediodía. Por su parte, seguimos observando cierta tranquilidad en el mercado de renta fija local, con pocos movimientos acumulados dentro de los bonos soberanos argentinos , había adelantado un informe de Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Ante este escenario, el riesgo país argentino cedió hasta los 1371 puntos básicos. El índice que mide JP Morgan cayó tan solo seis unidades respecto del cierre de ayer.

En el segmento de renta variable local, en cambio, se vieron crecimientos más robustos. En Wall Street, los adrs locales escalaron hasta 6% liderados por el Banco Francés. Detrás, con una mejora de 5,5%, se ubicó Edenor, en una jornada en la que también sobresalieron los avances de Globant, Corporación América e YPF, mayores al 4% cada uno. 

Dicho comportamiento fue imitado también por las acciones que operan en la Bolsa porteña. De esta manera, el S&P Merval subió 1,7% este viernes, hasta los 55.427 puntos, y anotó así su quinta sesión consecutiva al alza, con lo que acumuló una mejora semanal superior de 8,9%. La mejora estuvo apoyada por un buen clima externo y una menor aversión al riesgo global ante avances en las vacunas contra el coronavirus. Pese a ello, aún persisten las dudas sobre el futuro de la tercera economía de América Latina, dijeron operadores a la agencia Reuters.

"Medido en dólar CCL, y en medio de la estabilidad de los tipos de cambio implícitos, el Merval acumula un alza en la semana del 8,5%, siguiendo con la recuperación iniciada a fines de Octubre cuando se ubicaba en los 270 puntos. Con el mes por finalizar, el índice acumula un alza en dólares cercana al 28%", indicó PPI.

Temas relacionados
Más noticias de S&P Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.