Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Con el foco puesto en oficinas premium, Consultatio prepara su fondo por blanqueo

La desarrolladora apuesta al segmento de edificios comerciales de tipo AA y AAA en Buenos Aires y el interior del país. Destacan tasas de hasta 14% en dólares

Con el foco puesto en oficinas premium, Consultatio prepara su fondo por blanqueo

"El tema está hot", afirmó Cristian López, CEO de Consultatio Asset Managment en relación al blanqueo de capitales y la creación de nuevos fondos comunes de inversión que permitirán transparentar capitales sin pagar penalidad. Desde el piso 28 que la empresa de real estate tiene en el bajo porteño, el ejecutivo reconoció recibe continuamente consultas interesados en estos nuevos instrumentos.

Consultatio trabaja para presentar su fondo inmobiliario, con el foco puesto en la construcción de oficinas premium en la ciudad de Buenos Aires y en el interior del país. "Dentro del mercado de real estate hay una buena oportunidad para la creación de oficinas del segmento AA y AAA. Si apostamos a que muchas compañías van a volver al país o ampliar sus operaciones no hay en este momento metros cuadrados disponibles para satisfacer esta demanda", adelantó López, quien además indicó que la vacancia hoy en día es del 5%.

La desarrolladora trabaja contrareloj para diseñar el fondo de común cerrado que va a presentar ante la Comisión Nacional de Valores como una alternativa para quienes exterioricen sus capitales: una cartera que debe tener, por ley, tres proyectos distintos de infraestructura con una inversión mínima de u$s 10 millones. La fecha límite es el 11 de marzo, cuando quienes adhieran a ley de Blanqueo deberán decidir si invierten en un fondo cerrado.

"El verdadero análisis de los que blanquean es analizar qué conviene más, si un fondo productivo, apostar por un bono de riesgo argentino o pagar la multa que impone la ley", afirman en la City.

Desde Consultatio destacan que las tasas ofrecidas por los proyectos de las desarrolladoras, especialmente en el mercado de las oficinas, resultan más atractivas que los rendimientos que dejan los instrumentos financieros que ofrece el blanqueo. "Con un costo promedio de u$s1.500 y u$s 1.700 por metro cuadrado, la tasa que puede dejar una inversión de este tipo es de entre 13% y 14% en dólares", dijo López.

Hoy la compañía da una conferencia para 300 inversores en el museo Malba para analizar las alternativas que deja el blanqueo.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar