Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Con el dólar caliente, el Gobierno definirá la tasa de Letes en el mercado

Emitirá un bono en pesos a 6 meses con un retorno nominal equivalente a casi el 28% anual. Y dos Letras en dólares –una reapertura a seis meses y una nueva emisión a un año-que saldrán con cupón 0: el rendimiento se definirá por el precio de corte.

Ministro de Finanzas, Luis Caputo

Ministro de Finanzas, Luis Caputo

Con el dólar recalentado –el Banco Central tuvo que vender esta semana más de u$s 300 millones de reservas para contener el precio de la divisa-, el Ministerio de Finanzas anunció la licitación, la semana próxima, de una Letra en pesos y dos series de Letras en dólares (una es una reapertura) con la particularidad de que el rendimiento de las Letes se definirá en la licitación.

La Letra en pesos, a seis meses (vence el 14 de septiembre), tiene una tasa del 2,06% mensual capitalizable, que equivale un rendimiento nominal anual del 27,7%. El pago se hará íntegramente al vencimiento. Y como el precio de los títulos se licitará, el retorno para los que liciten puede ser mayor o menor que la tasa según corte bajo o sobre la par.

Las dos Letes en dólares –una, que se reabre, vence también el 14 de septiembre; la otra, nueva, vence el 22 de febrero- salen con cupón 0 y con precio a definir en la licitación, por lo que recién entonces se definirá cuál será la tasa implícita de esos papeles.

La definición de la tasa de las Letes en la licitación no es habitual: normalmente el Ministerio de Finanzas venía definiendo de antemano un precio por cada u$s 1000 nominales que implicaba en general una tasa de alrededor del 3% anual (ligeramente mayor para los plazos largos, algo más baja para las Letes más cortas).

Así, al menos hasta cierto punto, el Gobierno probará no sólo el apetito por estos títulos sino también qué tasas está dispuesto a convalidar el mercado tras la última escalada del dólar y en el marco de una mayor volatilidad de las tasas norteamericanas.

El comunicado que difundió hoy Finanzas no da más especificaciones sobre el monto a licitar que la de que es “hasta el monto máximo emitido para cada uno de los instrumentos”. Ese monto quedará definido en la resolución de la Secretaria de Finanzas que debería salir el lunes o martes en el Boletín Oficial, aunque el volumen, finalmente, se definirá según la demanda del mercado.

Las ofertas se recibirán desde el martes que viene a las 10 hasta el miércoles a las 15; la oferta mínima para las Letras en pesos es de $ 10.000 y para las Letes, de u$s 1000. Ambos instrumentos pueden suscribirse en pesos o en dólares al tipo de cambio oficial de referencia del mercado mayorista del cierre del martes próximo (comunicación A 3500 del BCRA).

Más notas de tu interés

Comentarios3
el.archivo.de.jb Braillard
el.archivo.de.jb Braillard 11/03/2018 10:01:53

este es un cranio - rajemos

Dany Martinez
Dany Martinez 10/03/2018 06:51:04

BAJEN LAS TASAS !!!!!!!!!!!!!!!! aunque suba el dolar y los precios no quiero pagar mas intereses de bonos con mis impuestos !!!!!!!!!!

P eter
P eter 10/03/2018 09:13:28

Más bien bajen el gasto público para q baje la inflación y por consiguiente las tasas financieras