Con criticas a la gestión anterior, el Banco Nación lanzó su propia billetera virtual

La entidad que preside Eduardo Hecker formalizó el lanzamiento de BNA+ con un encuentro virtual del que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros del Interior, Wado de Pedro, de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.  

El universo de las billeteras digitales suma un nuevo y significativo participante. El Banco Nación (BNA) presentó este jueves BNA+, su nueva billetera virtual, e ingresó así dentro de un segmento en auge con el objetivo de impulsar una mayor inclusión financiera en todo el país.  

La entidad formalizó su desembarco dentro del sector con toda la artillería a su alcance. Es que del evento de presentación, que se realizó de forma virtual, no solo participaron el presidente de la entidad, Eduardo Hecker, y los miembros del directorio. También contó con la presencia funcionarios de primera línea del Gobierno nacional. Entre ellos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros del Interior, Wado de Pedro, de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. También formaron parte de la presentación, que se realizó en la casa matriz del BNA, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y en modo virtual, de la titular de ANSeS, Fernanda Raverta.

Todos ellos, en mayor o menor medida, subrayaron el rol fundamental que BNA+ cumplirá en el objetivo de avanzar hacia una mayor inclusión financiera.

Entre las funcionalidades de la nueva billetera se destacan la posibilidad de dar de alta a nuevos clientes y sus respectivas cajas de ahorro. Además, se podrán consultar saldos y últimos movimientos, realizar transferencias, programar extracciones sin tarjeta, efectuar pagos con el sistema QR entre personas y a comercios, y recargar el celular o la tarjeta SUBE. Según informó el BNA, en una segunda etapa se agregarán nuevas funcionalidades.

La billetera ya se encuentra disponible para los 9,6 millones de clientes del banco. Entre ellos, según precisó la entidad, 2 millones de jubilados, 2,5 millones de beneficiarios de planes sociales, 1 millón de clientes de cuentas sueldo, y 4,5 millones de clientes generales.  

La entidad informó, además, dos promociones de lanzamiento para quienes utilicen la billetera virtual. La primera de ellas, un 50% de devolución en recargas de celular, con un tope de devolución $ 200 por cliente desde 31 de agosto y hasta el 10 de septiembre. La segunda, un 25% de descuento en compras realizadas con sistema QR en comercios adheridos. Este beneficio tendrá un tope de devolución de $ 500 por cliente desde el 1 de septiembre hasta el 30 del mismo mes.

Este lanzamiento es un hito para el Banco Nación , celebró Hecker. “Con este instrumento empezamos a brindarle nuevas soluciones a los más de 10 millones de clientes del banco. Les permite ahorrar tiempo, concurrir menos a las sucursales. La importancia de la inclusión financiera es que democratiza, permite que todos puedan gozar de los mismos beneficios que aquellos que ya están bancarizados , agregó.

En sintonía, Cafiero ejemplificó que el uso del dinero en efectivo imposibilita que las personas accedan a beneficios como la devolución del IVA, mientras que “con BNA+ tenemos un instrumento que posibilita esa devolución .

“Felicito al banco más importante, más grande de la Argentina. El que más sucursales tiene, el que llega a cada rincón de la Argentina. Ahora con esta herramienta se multiplica esa capilaridad histórica del Banco Nación , expresó al tiempo que indicó: “Estamos agregando más recursos a los sectores más desprotegidos de la sociedad. Este cambio de prioridades que votaron los argentinos y que implica empezar por los últimos para llegar a todos .

El ministro Arroyo, por su parte, destacó que “la inclusión financiera es estratégica para la reducción de la pobreza en nuestro país . Su par de Economía, Martín Guzmán sumó que “cada paso que se ha dado ha sido para alcanzar una economía más inclusiva y que “la inclusión financiera es una dimensión importante dentro de este proceso . Mientras que Fernanda Raverta destacó la herramienta al tiempo que reforzó que la inclusión financiera permitirá “cumplir el objetivo de estar cerca de quienes más lo necesitan .

En esa misma línea inició su exposición Wado de Pedro. Sin embargo, rápidamente apuntó contra la gestión anterior del BNA. “Es una herramienta que posibilita acercar el banco a la gente. También nos permite reflexionar, generar un contraste con la gestión de Javier González Fraga y un directorio de Cambiemos que usó el banco para beneficiar a un sector reducido del sistema productivo nacional. La gestión de Cambiemos licuó el patrimonio neto del Banco Nación en un 50%. Nomás basta recordar el caso Vicentin, en el que el Nación le prestó u$s 100 millones a una compañía fundida , disparó.

Dicho contraste fue luego mencionado también por el ministro Guzmán. "Es un avance que muestra que es posible compatibilizar modernización con la función social del banco. Es un claro contraste con cómo se venía manejando el banco en años previos", indicó.

Temas relacionados
Más noticias de billetera virtual

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.