Compras de la banca oficial no alcanzaron para sostener el dólar, que cerró $ 15,64

El dólar minorista perdió medio centavo y cerró la semana con pérdidas. El mayorista repuntó 6 centavos hoy, pero terminó la semana en baja.

Las nuevas compras de la banca oficial no alcanzaron para volver a impular al dólar que no pudo sostener el valor de ayer y perdió medio centavo, con lo que terminó la semana a 15,645 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En tanto, el dólar mayorista marcó una nueva suba al sumar 6 centavos con lo que cerró a $ 15,37 en el MULC, luego de llegar a tocar ayer un techo de $ 15,42 ayer.

De esta forma, la divisa pierde 7 centavos en comparación con el cierre del pasado viernes.

El dólar Banco Nación (BNA) cerró a $ 15,55, mientras que el dólar blue se vende a $ 15,90.

El total operado en el segmento contado fue de u$s 574,113 millones, a los que se suman otros u$s 13 millones en el mercado de futuros.

En la semana que pasó, el BCRA compró divisas a través de banco oficiales para sostener el precio del dólar .

Pese a la suba que anotó el mayorista en las dos últimas jornadas, el dólar acumuló en la semana corta que finalizó una baja de 3 centavos respecto de los valores registrados en el cierre del viernes pasado.

"Las compras de los bancos oficiales si bien fueron de relativa intensidad, no tuvieron la contundencia necesaria como para torcer definitivamente la evolución del tipo de cambio y revertir en forma contundente el proceso de apreciación del peso", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios. 

El economista Javier Milei consideró hoy que “la política monetaria del BCRA es impecable, lo que se está viendo en materia de tipo de cambio es el reflejo de la reputación que ha ganado este Banco Central y que lo convierte en tan creíble que se refleja en la caída del dólar .

Consideró en tanto que “la competitividad de la Argentina no pasa por otro lado, no por el tipo de cambio bajo .

“La gente le cree al BCRA porque tiene reputación, entonces vende dólares y compra instrumentos ligados a la tasa de interés , explicó.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés