Compras de cobertura y exportadores empujaron al dólar a un nuevo récord

La demanda de divisas de grandes jugadores para cubrirse y para cumplir compromisos externos fueron los principales motores del alza. Así el billete escaló 20 centavos en la rueda y cerró en a $ 17,66.

El dólar volvió a escalar con fuerza y cerró la semana en un nuevo récord a $ 17,66. En la última rueda de la semana avanzó 20 centavos por sed de divisas para cobertura de algunos jugadores del mercado. Esto sumado a la demanda de exportadores, fueron los principales factores que desencadenaron el alza.

El alza durante el viernes fue escalonada. Desde e los primeros minutos el billete fue demandando y esto provocó que a medida que aparecían ofertas, estas eran borradas al instante. Sobre el cierre un orden de venta logró saciar la sed de divisas, pero no fue lo suficiente para borrar el alza de toda la rueda.

La jornada registró, en el mercado mayorista, el segundo volumen de negocios más importante en lo que va del mes.

 

 

“La demanda por cobertura y para atender compromisos externos formó un bloque muy sólido que absorbió toda la oferta que se presentó en el mercado provocando un significativo avance de la cotización , indicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 572,523 millones, a los que hay que agregar otros u$s 2 millones operados  en el mercado de futuros,   sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“En la semana que acaba de finalizar el dólar acumuló una suba de cincuenta y siete centavos respecto de los valores registrados en el final del viernes pasado, la segunda marca en importancia por ese concepto desde la tercera semana de mayo pasado , remarcó Quintana y agregó que “los precios alcanzaron hoy nuevos máximos históricos debido a la persistente demanda que se instaló con fuerza en los últimos dos días y que refleja que el proceso de dolarización de portafolios es un fenómeno que todavía tiene terreno para recorrer .

Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés