Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Compass lanzó un fondo inmobiliario en alianza con Frávega

Compass Group presentó ayer su primer Fondo de Desarrollo Inmobiliario en el país en el marco de una alianza con Frávega, reconocida cadena de venta minorista, que aportará parte de su portafolio de locaciones estratégicas en la Ciudad de Buenos Aires, GBA y en el interior del país.
Compass cuenta con más de u$s 30.000 millones bajo manejo, asesoría y distribución en América Latina, teniendo entre sus clientes a los principales inversores institucionales de la región. La firma maneja Fondos inmobiliarios en México, Perú, Chile, y Uruguay contando con un equipo regional, basado en Buenos Aires, que estructura y monitorea todos los fondos alternativos de la firma.
Juan Cruz Elizagaray, Socio y CEO de Compass Argentina y Uruguay remarcó los diferenciales del fondo: "El Fondo Compass Desarrollo Inmobiliario brinda a los inversores la posibilidad de participar en la rentabilidad generada durante todas las etapas del desarrollo inmobiliario (adquisición, desarrollo y apreciación de las unidades) permitiéndoles captar todo el potencial de retorno de los proyectos" y agregó "Compass fue el primero en lanzar Fondos de desarrollo inmobiliario en Perú y en Uruguay y pionero en el lanzamiento de fondos inmobiliarios especializados en México y Chile a través de alianzas con destacados equipos gestores y administradores internacionales. Además, el know how de Compass se complementa con una alianza estratégica con la división de Real Estate de Frávega que brinda acceso a un portafolio con ubicaciones estratégicas y diferenciadas, bajo un esquema de aporte de terrenos contra metros cuadrados de los proyectos. Se espera que el fondo otorgue una rentabilidad neta al inversor en un rango del 10% al 15% en dólares."
Respecto del expertise de Compass, Gonzalo Colucci, Socio y Head Regional de Inversiones Alternativas de Compass, remarcó el énfasis en procesos de inversión y en la generación de estrategias diferenciadas que mantiene la firma a nivel regional y comentó: "Este producto se sustenta en una cultura de negocios desarrollada por Compass en el área de inversiones alternativas, con especial foco en real estate. Esto incluye la integración de nuestros equipos inmobiliarios regionales y locales bajo prácticas internacionales y el armado de estrategias orientadas al desarrollo y administración de activos de calidad institucional".
Actualmente Compass cuenta con 23 proyectos activos, que implican una inversión total de u$s 400 millones.