Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cómo será el cruce de información que hará la AFIP

"Lo de las cartas de inducción es algo que no es sólo histórico, sino que es hasta prehistórico, pero también vamos a utilizar otro tipo de herramientas, como el cruce de información con países donde tenemos convenios bilaterales. Vamos a decirles a los contribuyentes que blanqueen, porque desde enero vamos a recibir información directa de todo lo que tienen en los distintos países", alertan fuentes de la AFIP.

En el organismo están más que satisfechos con la tarea de inducción que ya están haciendo los distintos actores que participan, como los bancos de inversión europeos y norteamericanos, exigiendo a sus clientes argentinos que se adhieran al blanqueo o los amenazan con cerrarles las cuentas.

Además, en AFIP adelantaron a este diario que ya están en conversaciones con inmobiliarias de Miami y buscando base de datos de inmuebles en Uruguay para saber con certeza el valor de las propiedades, de modo que los contribuyentes no declaren montos menores a los reales o, si lo hacen, estén en condiciones de corregirles el precio hacia arriba. Hoy en Miami hay bases de datos que si, por ejemplo, querés comprás un departamento de Bal Harbour, te dicen cuánto vale el metro cuadrado.