Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cómo fue el debut de Grupo Supervielle en la bolsa porteña y Wall Street

Se trata de la primera colocación argentina en Wall Street desde 2014. En el mercado local no sucedía desde 2009, cuando lo hizo Pampa Energía.

Cómo fue el debut de Grupo Supervielle en la bolsa porteña y Wall Street

La acción de Grupo Supervielle cotizó por primera vez en la Bolsa de Comercio porteña y en Nueva York, plazas en las que adjudicó 127,50 millones de acciones nuevas y en circulación Clase B, por un total de 280,50 millones de dólares.

El precio de corte fue de 2,20 dólares por acción y de 11 dólares por ADS, a un tipo de cambio vendedor de 14,30 pesos, con fecha de liquidación el 24 de mayo próximo.

La acción cerró hoy con un alza de 4,45 por ciento en Wall Street, hasta 11,50 dólares por ADS, y a 32,10 en la Bolsa porteña, una ganancia de 2,03 por ciento.

En Wall Street, el volumen negociado ascendió hoy a 6,95 millones de dólares, mientras en la plaza doméstica transó 37,42 millones de pesos (el segundo mayor volumen después de Petrobras Brasil).

Se trata de la primera colocación argentina en Wall Street desde la salida a la bolsa neoyorquina de la empresa de software Globant, en 18 de julio de 2014, y hay que remontarse al 9 de octubre de 2009 para encontrar a otra cotizante doméstica, Pampa Energía.

“Desde el 2010 que no se veía el lanzamiento de una Oferta Pública Inicial (OPI). Fue la de Inversora Juramento (INVJ) la última que salió en la plaza local”, completó Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa.

Grupo Supervielle había informado en la víspera que 95,70 millones de las acciones adjudicadas son nuevas y el resto, en circulación. Del total adjudicado, 117,97 millones de acciones fueron vendidas en la oferta internacional en la forma de American Depositary Shares o (ADS), y que cada uno representa cinco acciones Clase B, por un total de 260 millones de dólares.

Las acciones fueron ofrecidas al público inversor local mediante de Raymond James Argentina, mientras que la oferta al exterior la hicieron Morgan Stanley & Co. LLC, Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated y Raymond James & Associates.

La oferta pública en Argentina ha sido autorizada por la CNV mediante la Resolución 18.023 del 14 de abril de 2016, modificada por la Resolución 18.033 del 21 de abril.

Grupo Supervielle había informado que los tenedores de las nuevas acciones Clase B tendrán derecho a recibir, a partir de la fecha de su emisión, dividendos, si los hubiera, que se declaren con posterioridad a dicha fecha sobre las acciones Clase B de las que sean titulares.