U$D

JUEVES 13/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Como esperaba el mercado, la Fed subió la tasa de referencia a 2%

La autoridad monetaria tomó la decisión al finalizar una reunión de dos días y así el interés subió 0,25 puntos porcentuales. En el directorio se maneja la posibilidad se podría añadir una suba adicional a la que estaba prevista.

Como esperaba el mercado, la Fed subió la tasa de referencia a 2%

La Reserva Federal (Fed) terminó su reunión monetaria de dos días, decidió subir la tasa de referencia 0,25 puntos porcentuales y la dejó en 2%. La decisión fue impulsada por el buen ritmo de crecimiento y la solidez económica de los Estados Unidos.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado sobre su decisión con respecto a las tasas de interés y difundió sus nuevas previsiones macroeconómicas.

Si bien oficialmente no se tomó la decisión, el directorio ya habla de dos aumentos más de la tasa de referencia en lo que resta de 2018, a partir de una leve corrección al alza de la mediana de las proyecciones de inflación. El mercado hasta el momento esperaba sólo una suba hasta fin de año.

"En vista de las condiciones del mercado laboral y de inflación alcanzadas y previstas, el Comité decidió elevar el rango meta de su tasa de fondos federales a entre un 1,75 y un 2%. La orientación de la política monetaria sigue siendo expansiva, apoyando así las sólidas condiciones del mercado laboral y el regreso sostenido a una inflación del 2 por ciento", señaló la Fed en su comunicado.

Y agregó: "Al determinar el momento y el tamaño de futuros ajustes al  rango meta de la tasa de fondos federales, el Comité evaluará  las condiciones económicas actuales y futuras concernientes a  sus objetivos de máximo empleo y una meta simétrica de inflación  de un 2 por ciento."  

Esta reunión se produce después de los últimos indicadores económicos positivos de los Estados Unidos, con una tasa de desempleo que se situó en el 3,8% en mayo (la más baja desde el año 2000) y un sostenido repunte de la inflación, que se ubicó en una tasa interanual del 2,8% y fue la mayor desde 2012.

La Fed ya elevó las tasas de interés en marzo y para los mercados el apretón monetario tenía un 80% de probabilidades de ocurrencia. En ese contexto, Powell ha insistido en que la Fed llevará a cabo un "gradual ajuste" monetario, para acompañar el buen desempeño de la economía estadounidense.

Comentarios1
Armando Cardenas
Armando Cardenas 13/06/2018 04:59:59

EEUU. con Trump, deciden con subir tasas que el mundo invierta o devuelva los dolares a ese pais. Solo tendran esa moneda los paises que negocien con ellos. Eso no es proteccionismo es NACIONALISMO . De ahi que aqui tendremos el DOLAR IINFINITO.

Más notas de tu interés