Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Como esperaba el mercado, el Central subió la tasa de las Lebac a 24,25%

La autoridad monetaria subió dos puntos porcentuales el tipo de interés de la Letra a 28 días. Así se cumple con las expectativas del mercado que esperaba una tasa cercana a la que se negociaba en el mercado secundario.

Como esperaba el mercado, el Central subió la tasa de las Lebac a 24,25%

La tasa de las Lebac a 28 días subió a 24,25%, según la última licitación realizada por el Banco Central y así se cumplió con las expectativas existentes en el mercado. Actualmente la tasa de las letras se ubicaba en 22,25% y los analistas esperaban que subiera a niveles cercanos a los que se negocian los papales en el mercado secundario de deuda.

Hoy durante una conferencia, el titular del Central Federico Sturzenegger indicó que “arrancamos la gestión con Lebacs del 6% sobre el PBI, aparte parte de las Lebacs se utilizaron para comprar reservas”.

En el mercado, los analistas esperaban un valor cercano al 24% debido a que en los últimos días en el MAE las tasas de las Letras se negociaron en valores de entre 23,75 y 24%, según indicó hoy el Cronista Comercial.

Esta decisión sucede luego de que la semana pasada, el Central también decidió subir la tasa de pases a 7 días. La semana pasada el tipo de interés de la tasa de referencia se ubicó en 26,25%.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Diego Peralta
Diego Peralta 18/04/2017 06:50:34

Cuando hasta la abuela habla sobre las lebacs, es porque algo no anda bien.....

Alberto Perez
Alberto Perez 18/04/2017 05:57:30

Excelente. Y si la expectiva sigue arriba de 17, hace subir los plazos fijos también o lo que tengas que hacer. La inflación hay que bajarla. Hay que matar a esta maldita enfermedad llamada inflación.

Panchito Marcotullio
Panchito Marcotullio 18/04/2017 05:37:37

sigue la timba financiera, una bola de nieve que cuando no nos presten mas guita (que es como se sostiene la timba financiera) va a arrasar con la argentina