Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cómo es la selección de personal de quienes manejan los ahorros

La selección de personal para las compañías financieras es un desafío en medio de un contexto con contantes cambios de regulación y expectativas macroeconómicas difíciles. Cuáles son los puntos donde hacen hincapié los reclutadores.

Cómo es la selección de personal de quienes manejan los ahorros

Las nuevas regulaciones, el cambio constante de las expectativas del cliente, la disrupción tecnológica y económica son algunos de los desafíos que enfrentan los modelos tradicionales de negocios en servicios financieros.

Sin embargo, es un mercado que también ofrece enormes oportunidades para reinventarse de manera competitiva. En el informe “The power to perform: Human capital 2020 and beyond”, PwC expone cómo las organizaciones de servicios financieros pueden fijar una nueva agenda para temas de personal y administrar el capital humano proactivamente para seguir siendo relevantes y competitivas.

“Para el 2020, la composición de la fuerza laboral y la manera de reclutamiento, organización y compensación del personal serán muy diferentes. A su vez, el rol y la función de RRHH serán rediseñados”, destacan desde PwC.

En el mercado sostienen que una de las prioridades más inmediatas para el sector, es reconstruir la confianza y reafirmar su valor para la sociedad.  Si bien la última Encuesta Anual Global de CEOs de 2016, indicó que el 60% de los CEOs de servicios financieros opina que para el 2020 los mejores talentos tendrán interés en trabajar para organizaciones con valores sociales en línea con los suyos propios, el sector sigue siendo considerado uno de los que menos confianza genera.

Según María Fernanda Álvarez Apa, gerente en consultoría de People & Change de PwC Argentina, “contar con una Propuesta de Valor al Empleado juega un papel fundamental, casi imprescindible, a la hora de posicionarnos como una empresa atractiva para trabajar y para optar por continuar en ella. La flexibilidad, los valores genuinos y la transparencia a la hora de definirnos como empresa, las oportunidades de desarrollo y aprendizaje, como así el acceso a la tecnología son las dimensiones más valoradas por las nuevas generaciones”.

En este sentido los expertos recomiendan que para estar a la altura y mantener su atractivo, las organizaciones de servicios financieros deberán desarrollar modelos dinámicos de oferta y demanda de personal que contribuyan a impulsar la flexibilidad  y rediseñar los puestos de trabajo y los modelos de remuneración.

También es importante, revisar la propuesta de valor e implementar cambios para mejorar la experiencia del empleado es clave para seguir siendo competitivos y encaminarse hacia el éxito del modelo de negocio.

Las 7 prioridades para optimizar el capital humano en servicios financieros son:

1-Reconstruir la confianza y redefinir la marca del empleador para atraer y retener el talento

2-Desarrollar modelos dinámicos de oferta y demanda de personal para prepararse para la fuerza laboral del futuro

3-Maximizar el potencial del ‘intercambio de talentos’ digital

4-Influir en el rediseño de los programas curriculares académicos y modernizar el área corporativa de capacitación y desarrollo para formar una fuerza laboral flexible

5-Digitalizar el lugar de trabajo para fomentar el aumento de productividad laboral

6-Integrar herramientas de análisis de datos de capital humano en las decisiones prioritarias de negocios

7-Rediseñar los puestos de trabajo y los modelos de remuneración y contribuir en valor para el negocio