Cómo es la gira de la selección de Prat-Gay para volver a vender bonos al mundo

El equipo económico que conduce el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay iniciará el lunes que viene un "road show" para venderle al mundo bonos argentinos emitidos bajo ley internacional.

La intención es recaudar una cifra lo más cercana posible a lo que la Argentina tiene que pagarles a los fondos buitre para cumplir con el compromiso alcanzado en las oficinas del mediador Daniel Pollack para poner fin al conflicto judicial que el país perdió en el juzgado neoyorquino de Thomas Griesa; una cifra objetivo es la de u$s 12.500 millones, aunque los analistas dudan que se llegue a ese monto.

La gira -que coincide con un fallo clave que tiene dos recorridos: por un lado irán el viceministro Pedro Lacoste y el secretario de Finanzas, Luis Caputo; por el otro, el subsecretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Económica, Vladimir Werning.

La dupla vendedora de Lacoste-Caputo tendrá reuniones en Nueva York.

Pedro Lacoste, Viceministro de Hacienda y Finanzas, y Luis Caputo, Secretario de Finanzas, liderarán las reuniones en Nueva York (lunes 11 y martes 12 de abril), en Los Ángeles (jueves 14) y en Washington (viernes 15).

Por su parte, Santiago Bausili, Subsecretario de Finanzas, y Vladimir Werning, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Económica, liderarán las reuniones en Londres (lunes 11 y martes 12 de abril) y en Boston (jueves 14 de abril).

 

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés