Cómo es el nuevo crédito hipotecario de gestión 100% digital

El Santander Río ofrecerá una nueva línea de créditos UVAs, cuyo monto máximo a otorgar será de $ 15 millones a 30 años. El trámite se realizará totalmente en forma online.

Durante la próxima semana habrá una nueva opción dentro del amplio menú de créditos hipotecarios que existe en la Argentina. El banco Santander Río sacará una nueva línea de créditos UVAs., cuyo monto máximo a otorgar será de $ 15 millones a un plazo límite de financiación de 30 años.

Según informó la entidad hoy, la línea de créditos estará disponible para clientes y no clientes, incluso para aquellos que no acreditan su sueldo en el banco, en una forma totalmente digital.

Además de a la compra de inmuebles, el crédito se podrá destinar a la refacción y terminación de vivienda permanente, compra de vivienda no permanente y adquisición de terreno para uso residencial.

La tasa de financiación de esta nueva línea de créditos irá de 4,95% a 7,70% según el destino de financiación y la jurisdicción, ya que el banco dispuso una rebaja de 2 puntos porcentuales en la tasa de los hipotecarios UVAs destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Respecto a la gestión del trámite, desde la entidad financiera aseguraron que el sistema permite solicitar el crédito hipotecario en forma 100% online. El cliente deberá ingresar una solicitud desde el sitio web del banco, enviar la documentación de forma digital y realizar el seguimiento de su trámite desde Internet, sin necesidad de concurrir a una sucursal.

"Creemos en nuestro rol de facilitadores del acceso a la vivienda propia y por eso estamos invirtiendo en el desarrollo de nuevas plataformas para agilizar el crédito a todos nuestros clientes , indicó Enrique Cristofani, presidente de Santander Río.

 

Tags relacionados

Más de Finanzas Mercados