Cómo es el bono de la petrolera de Galuccio que permite comprar dólares a futuro a precio ventajoso

La petrolera anunció este miércoles el resultado de la licitación de una Obligación Negociable con vencimiento en 48 meses.

La petrolera Vista Oil & Gas anunció este miércoles los resultados de la licitación de una Obligación Negociable (ON) a 48 meses, con la que obtuvo un total de u$s 50 millones a una tasa de 3,5%. La compañía del ex YPF Miguel Galuccio precisó que recibió 922 ofertas por un total de u$s 73.081.586.

De acuerdo a la firma, el 100% del capital de las Obligaciones Negociables se amortizará totalmente, en una única cuota, en la Fecha de Vencimiento, el 21 de febrero de 2024. Y respecto al pago de intereses, agregó que “se pagarán semestralmente, en forma vencida, a partir de la fecha de emisión y liquidación .

La ON de Vista Oil & Gas representaba una forma de obtener dólares al tipo de cambio oficial sin el recargo del 30%. Es decir, a $ 61,66.

La inversión mínima es de u$s 300, que se puede hacer en pesos al tipo de cambio oficial. Paga intereses semestralmente en dólares.

Habrá un mercado secundario, por lo tanto el ahorrista podrá salir desde el día uno, pero si ingresó con pesos debe salir con pesos, ya que para hacerse de divisas deberá esperar hasta su vencimiento, en cuatro años.

Otra de las ventajas de la ON es que, al finalizar, los dólares pueden ser depositados al inversor directamente en una cuenta del exterior, por lo que no necesitaría hacer contado con liquidación para enviar las divisas al extranjero, en caso de que lo desee.

Varias compañías lanzaron sus ON en pesos, lo que provocó que muchos inversores hicieran contado con liquidación inverso, o sea traer dólares del exterior para la Argentina, de modo de poder entrar en pesos en estas obligaciones negociables.

 

Tags relacionados