Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Como en las épocas de Moreno, reflotan operativos contra el blue

Por orden de la Justicia, la Policía Federal salió a allanar una decena de casas de cambio y cooperativas. Una cueva no quiso abrir la puerta y se la tiraron abajo. Tema narco

Como en las épocas de Moreno, reflotan operativos contra el blue

Desde anteayer, la City se conmovió como en las mejores épocas de Guillermo Moreno, por una decena allanamientos en casas de cambio, cooperativas y hasta en un banco del microcentro porteño por parte de la Policía Federal que cumplía órdenes de la Justicia. Los operativos estuvieron relacionados con el tema narcotráfico y por cheques que cambiaba en financieras la mujer de Lázaro Báez.

Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Procelac estuvieron presentes en los operativos que comenzaron anteayer y ayer se hicieron en los mismos diez lugares.

A diferencia de la época kirchnerista, cuando hacían mucho circo para amedrentar y provocar que el billete no siguiera subiendo, en esta ocasión fue por orden de la Justicia, donde iban con el dato justo, "por lo que le entraban al que le tenían que entrar", describen las fuentes.

En una cueva, que no quisieron abrir, llamaron a los bomberos y le tiraron la puerta abajo.
Los operativos, que asustaron a toda la plaza, fueron mucho más formales que en el Gobierno anterior, y buscando cosas puntuales.

Pero como la seguidilla continuó ayer, provocó que se achicara bastante la oferta y la disparada del billete, que se llegó a pagar hasta $ 16,63, para cerrar en $ 16,55. Además, el paro bancario provocó una menor oferta de billetes, por lo que hubo demanda, pero no oferta.

Además, hay otro dato a tener en cuenta: "Hay un fenómeno curioso, porque mucha plata que estaba en negro vio en la posible suba de impuestos a plazofijeros y Lebac una oportunidad para comprar. El blue amplió mucho la brecha con el oficial a partir del rumor de gravar la renta financiera. El spread se amplió de 20 a 40 centavos con respecto a la punta vendedora del Nación", describen en las mesas, que tenían en una mano el teléfono por los operativos y en la otra el control remoto cambiando de canal para ver qué decían del impuesto a los depósitos. Es que si sale el proyecto de Masa, a 225.000 depositantes la tasa efectiva le bajará a 14%, con lo que el billete podría irse hacia $ 17 si llegara a salir el Impuesto a la Renta Financiera.

"Con brecha de 2%, el blue hace a muchos depositantes formales preferir al cambista que al banco, porque el cambista le lleva los dólares a la casa y los pasa a buscar. Cuando entraste en confianza con tu cambista, lo preferís al banco para ahorrar en billete. Así fue siempre", estiman en el sector.

Si bien el ahorrista que tiene depósitos va a demandar oficiales, los que tienen negro y estaban con pesos se pasaron rápidamente al dólar. No es sólo un fenómeno estacional por vacaciones, sino para no dejar rastros ante la AFIP.

"El ahorrista en negro va al blue aprovechando el ruido del impuesto a depositantes, esto era sabido. Ese impuesto a la renta financiera lo aplicó Alfonsin en los ’80, duro tres meses, y le explotó todo", recuerdan los mesadineristas.

Más notas de tu interés

Comentarios9
demian baus
demian baus 15/12/2016 12:12:06

El Pro esta demostrando que sabe mas de negociación política que de economía. Recapitulen y lancen un nuevo plan económico. Este esta agotado !! Metieron todas las leyes con minoría parlamentaria pero no salimos del TRADE-OFF, K

LUIS MARIA RIGOTTI
LUIS MARIA RIGOTTI 15/12/2016 11:43:59

no es igual que con moreno, aqui se esta atras de delincuentes. Titulen bien y los comentarisatas, algunos, lean bien.

Martin Barba
Martin Barba 15/12/2016 04:15:50

Laburar en negro no es delito?

demian baus
demian baus 15/12/2016 11:14:04

No, no lo puedo creer ! Esto es increíble ! Acá los gobiernos hacen cualquiera cosa.... Macri fue populista desde el 1 er. minuto de gobierno en lugar de corregir el gasto publico y ahora tiene que volver a tirar por la borda la imagen del pais

Mafalda Davicco
Mafalda Davicco 15/12/2016 09:07:04

Y si, es de esperar. A falta de lluvia de dolares, avalacha de inversiones despues del Davosito, Macri no pudo engañar a nadie para que se deje esquilmar. Lo soft no fuciono. Ahora va al estilo peronista.

Carlos Q
Carlos Q 15/12/2016 09:01:19

Las mesas se informan por lo que transmiten los noticieros de la TV????.....maaaamita, con razón!

penduzo Pendu
penduzo Pendu 15/12/2016 08:42:52

nada cambia...........nada !! que pais de mierda...............

Eugenio Vazquez
Eugenio Vazquez 15/12/2016 07:17:03

detrás del blue esta la barra brava y el club boca juniors. una impunidad total, delincuentes totales

Marcelo Javier
Marcelo Javier 15/12/2016 05:01:32

Antes el blue era una necesidad, ahora evasión pura contra la que hay que luchar.