Cómo el BCRA vendió más de u$s 1000 millones de reservas tras las PASO

El mal resultado del oficialismo en elecciones puso presión sobre el dólar, que llegó a saltar a $ 63 y luego fue estabilizado a fuerza de intervenciones oficiales en los $ 57, barrera que volvió a superar hoy.

El resultado de las PASO fue adverso para el Gobierno, que sufrió una dura derrota en las urnas que se trasladó la semana siguente al mercado. Desde entonces, el Banco Central (BCRA) ya vendió más de u$s 1000 millones de sus reservas para sostener el precio del billete que llegó a tocar los $ 63 y luego logró estabilizarse en los $ 58 que marcaba el Banco Nación hoy.

En la semana post PASO, la entidad que dirige Guido Sandleris colocó u$s 112 millones el lunes 12, u$s 150 millones el martes 13 y u$s 248 millones el miércoles 14. De esta forma totalizó u$s 503 millones.

En la semana siguente, la entida vendió un total de u$s 256 millones comprendidos en u$s 112 millones el martes 20, u$s 94 millones el miércoles 21 y u$s 50 millones el viernes 23.

Este lunes la entidad no vendió reservas, mientras que hoy colocó u$s 302 millones en siete bloques de u$s 50 millones. En el último, adjudicó apenas u$s 2 millones.

De esta forma, la entidad lleva vendidos u$s 1061 millones desde las PASO para pisar el precio de la divisa.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró el fin de semana que "no sirve tener reservas estables y el dólar como un barrilete".

Vender reservas no está mal ni bien, para eso están. Tenemos u$s 58.000 millones de reservas internacionales. De nada sirve tener reservas estables y el dólar como un barrilete. Para eso están; si no, en vez de ser un colchón son un lecho de piedra , puntualizó Lacunza.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés