Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cómo aprender Finanzas en otro idioma

Una nueva moda entre las filiales europeas de las multinacionales empieza a desembarcar en la Argentina: mandar a sus ejecutivos de Finanzas a Londres durante cinco días para que perfeccionen su nivel de inglés y aprendan in situ la jerga financiera. Aprovechan algún viaje de negocios que tengan para extender su estadía y mejorar su nivel de idioma.
El HSBC, el Credit Suisse, la Banca di Roma, Bank of Japan, Grupo Santander, Banque Nationale Suisse, UBS, Deutsche Bank y Zurich Financial Services son algunas de las entidades que mandan a sus directivos de España, Holanda, Alemania, Rusia, Italia, Suiza y Francia a The London School of English y a Central School of English, los dos institutos que tienen este tipo de cursos para extranjeros, que en promedio rondan los 39 años. También lo hacen consultoras de la talla de Accenture, KPMG, Deloitte, Pricewaterhouse Coopers; además de sociedades de bolsa.
El atractivo principal es que tienen clases individuales durante la mañana con un profesor, que varía cada día de la semana, para que el alumno no se aburra y le sea más entretenido. “Además, sirve para que se acostumbre a diferentes tipos de pronunciaciones y de métodos de enseñanza”, explica Verónica Ferreyra, directora de Interlatina.org.
Daniela de León, directora de Dale Carnegie, considera que este tipo de capacitación abre mucho la cabeza del ejecutivo, al estar en contacto con gente de otros países y de distintas culturas.