Cómo afectará el asueto la atención en los bancos

Sepa que días las entidades atenderán medio día y cuáles permanecerán cerrados.

En virtud del asueto en la administración pública decretado por el Gobierno nacional, que invita a sumarse a los privados, los bancos y entidades financieras atenderán hasta las 13 los días viernes 23 y 30 de diciembre, y permanecerán cerrados el lunes 26 de este mes y el 2 de enero.

Así lo confirmó el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, quien precisó que el asueto para los empleados de los bancos rige los últimos dos viernes del año “desde las 15, pero las cajas cierran con dos horas de anticipación para hacer los arqueos correspondientes”.

Berrozpe recordó en declaraciones a radio Continental que, según se consensuó ayer, los lunes 26 de diciembre y 2 de enero “son días no laborables” para los empleados bancarios.

El asueto bancario se suma al que beneficia a los empleados públicos nacionales dispuesto por la Casa Rosada y el que tendrán los judiciales por decisión de la Corte Suprema de Justicia.

En el último caso se decretó asueto el 23 y 30 de diciembre a partir de las 12 y se declaró feriado judicial al 26 de diciembre y día inhábil al 2 de enero.

La Justicia también

En tanto, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decretó asueto para los 23 y 30 de diciembre a partir de las 12, feriado judicial el 26 de diciembre y día inhábil al 2 de enero de 2011 con respecto a los tribunales que se encuentren con feria habilitada.

La medida alcanza a los tribunales nacionales y federales de la Capital e interior del país.  En los considerandos, la Corte destaca que por decreto 184/2011, del 13 de diciembre último, se declaró asueto los días 23 y 30 de diciembre de 2011, a partir de las 12 hs, y en forma íntegra durante los días 26 de diciembre de 2011 y 2 de enero del 2012, en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés