Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Mirgor presionó al Merval, que retrocedió 1,22%

Francés y Comercial del Plata registraron los otros retrocesos más importantes. La mayoría de los bonos ajustan posiciones mientra que entre los cupones atados al crecimiento del PBI prevaleció la tónica alcista.

Mirgor presionó al Merval, que retrocedió 1,22%

El Merval finalizó la jornada bursátil con una caída de 1,22 por ciento, hasta situarse en las 13.370,64 unidades, presionado por firmas vinculadas a los sectores de productos electrónicos, financiero y de entretenimiento.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las bajas más importantes las registraron Mirgor (6,33%), Francés (4,29%) y Comercial del Plata (4,21%).

“Todavía sumergido en un ambiente cauteloso siguió Wall Street, lo cual afectó principalmente a las acciones locales dado que los bonos continuaron usufructuando de su mayor independencia y se presentaron más firmes ante una continua demanda, aún con nuevas emisiones provinciales”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.


“De dicha manera es que el Merval cedió 1,2%, con los bancos entre los sectores más afectados dado que algunos papeles petroleros estuvieron sostenidos, bajo un volumen que se presentó algo más expandido”, añadió.


El total negociado en acciones asciende a 224.564.509 pesos, con un balance de 55 papeles en baja, 30 en alza y 7 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“En cambio, y aprovechando la mayor independencia respecto al clima externo, los bonos lograron mejoras promedio de 0,3% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, aún cuando sigue la danza de emisiones provinciales que también despiertan un fuerte interés”, agregó Ber.

Entre los bonos, el AN18 cedió 0,02%, el AY24 ganó 0,19%, el Descuento en dólares mejoró 0,42%, el Descuento en pesos retrocedió 0,54%, el NF18 se contrajo 0,04%, el Par en dólares bajó 1,65%, el Par en pesos se hundió 3,42%, el PR13 restó 0,15%, y el PR15 avanzó 0,31%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPP (en pesos) cayó 1,05% ($ 9,40), el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) saltó 3,45% ($ 150) y el TVYO (serie II, regido por la ley extranjera, canje 2010) subió 0,70% ($ 144).