Colombia coloca bono con segunda demanda más alta en una década

Colombia logró ayer colocar títulos a 10 años con una tasa de apenas 3,8% y una demanda que superó en más de cuatro veces el monto buscado. El país emitió bonos internacionales por 1.400 millones de dólares con los que financiará las necesidades de recursos en la moneda estadounidense en 2017 y prefinanciará parte de los requerimientos del 2018, según informaron ayer fuentes oficiales.

Los bonos fueron emitidos después de que se presentase el Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2018 ante el Congreso de la República, el pasado 28 de julio.

Colombia consiguió así recursos de financiación para este año y el que viene mediante la reapertura del Bono Global con vencimiento en 2027, indicó el Ministerio de Hacienda en un comunicado. La reapertura del bono con vencimiento a abril de 2027, con un cupón de 3,875%, alcanzó una tasa de 3,816%.

En esa operación logró la segunda demanda más alta a 10 años por parte de los inversores al recibirse órdenes totales por cerca de 5.600 millones de dólares de 254 inversores institucionales de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia.

En este sentido, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó el éxito de la transacción y resaltó la confianza de los inversores y la flexibilidad con la que cuenta la Nación, para acceder a mercados internacionales, producto del buen manejo macroeconómico y la disciplina fiscal del país.destacó el éxito de la transacción y resaltó la confianza de los inversionistas y la flexibilidad con la que cuenta Colombia para acceder a mercados internacionales

 

Temas relacionados
Más noticias de Colombia

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés