Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Colocan letras que duplican retorno de plazos fijos en dólares

Este jueves el Gobierno colocará su novena serie de Letra del Tesoro en dólares a una tasa predeterminada de entre el 3% y el 3,25%, según el plazo. Esas tasas duplican el rendimiento de los plazos fijos bancarios en dólares más atractivos y superan al de los bonos en dólares más cortos. El Tesoro, que también ofrecerá un bono en pesos ajustado por CER, ya colocó u$s 5800 millones en Letes en lo que va del año.
En esta ocasión, se colocarán dos series a 77 y a 259 días de plazo, a un precio de suscripción predeterminado que arroja un rendimiento del 3% y del 3,25% para las dos series, respectivamente.
"Para inversores conservadores, que prefieren quedarse en dólares, las Letes todavía conservan cierto atractivo", dijo Sabrina Corujo de Portfolio Personal. "Si uno toma los plazos fijos en dólares que más pagan encuentra que llegan, a lo sumo, a 1,5% anual. El bono soberano más corto, el Bonar X que vence en abril, paga 2,17%. Las Letes no tienen un mal rendimiento relativo, aunque nosotros prefiramos los bonos dollar linked", agregó.
Las tasas de los plazos fijos en dólares están en caída a medida que los bancos acumulan fondeo en esa moneda que no siempre encuentra destino en forma de crédito. El promedio que informa el Banco Central (BCRA) para plazos fijos en esa moneda estaba en 0,5% el 12 de agosto pasado y promedió 0,7% en julio pasado.
Uno de los rasgos llamativos de las Letes es que se pueden suscribir tanto en pesos como en dólares, aunque la compra con pesos se hace a un tipo de cambio mayorista significativamente más barato que el dólar que se pagan en las ventanillas de bancos y casas de cambio.
La de este jueves será la segunda colocación de Letes del mes. En la primera semana de agosto emitió u$s 825 millones, aunque
u$s 200 millones de ellos fueron colocados en forma directa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS. Del resto, u$s 337 millones se colocaron a 105 días y u$s 288 millones a 196 días. Las tasas en esa ocasión fueron del 3,5% y del 3,62%, respectivamente.
En cuanto al segundo tramo del Boncer 2021 que también se licita esta semana, aunque ha tenido una buena recepción, la reciente desaceleración en la inflación puede resultar en un menor interés sobre este activo.