Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Zuchovicki: "Hay un divorcio entre el sector financiero y la economía real argentina"

El especialista habló sobre la oferta récord que recibió la Argentina ayer en la emisión de bonos y señaló que si la plata va a infraestructura, puede generar crecimiento y desarrollo.

Zuchovicki:

El economista Claudio Zuchovicki habló sobre la oferta récord que recibió ayer el Gobierno para pagarle a los holdouts y afirmó que su postura es "terriblemente optimista".

"Argentina va a hacer la emisión de deuda más grande de la historia de un país latinoamericano: u$s 15.000 millones. Hubo ofertas por tres veces lo que se pedía. Eso demuestra que hay un divorcio entre el sector financiero y la economía real argentina, donde hay mucha más apuesta financiera", dijo Zuchovicki.

Y si bien para el analista esta no es la solución a todos los problemas, "ayuda un montón". "Hay una demostración de que hay interés en la Argentina. Con este ofrecimiento tenemos un mejor presente porque podemos pagar de otra manera y le da tiempo al país de a hacer los ajustes que tiene que hacer", explicó. 


Además, en diálogo con Radio con Vos, Zuchovicki señaló que si la plata va a infraestructura, puede generar crecimiento.


"Todavía no sabemos si hay interés en inversiones directas. El gran desafío es que haya. Cuando veamos inversiones en la economía real veremos generación de empleo y desarrollo, sino es solo una forma de financiar el déficit. Yo soy terriblemente optimista y creo que esa plata va a venir", afirmó.