Cinco datos que tenés que saber para entender hoy al mercado

Los mercados globales muestran alzas generalizadas luego de que Trump extendiera el plazo para el diálogo con China que busca frenar la guerra comercial. Acciones, bonos y monedas de emergentes suben. El Tesoro licita Lecap y Lecer

Los mercados asiáticos y europeos muestran más que nada números verdes hoy. Las monedas emergentes, que aunque no definen la tendencia del peso argentino ayudan a limitar sus bajas y a extender sus avances, también muestran ganancias. A nivel local, la atención de los operadores va a estar puesta en la pulseada entre la política monetaria del Banco Central (BCRA) y el dólar.

  • Donald Trump dijo que extenderá la tregua comercial con China

Como publicó anoche El Cronista, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , le da una buena noticia a los mercados antes de la apertura de hoy. La tregua comercial pactada durante la última reunión del G-20 en Buenos Aires a fines del año pasado tenía fecha de vencimiento este viernes 1° de marzo. Ese plazo se extendería y, aunque el diálogo todavía no llegó a su objetivo, los índices reaccionan en forma positiva.

  • Mercados europeos y futuros de Wall Street para arriba

Como resultado, más que nada, de los avances en las conversaciones para evitar una guerra comercial, los índices asiaticos y europeos muestran subas, mientras que los futuros de Wall Street acompañan la tendencia.

 

Datos de Bloomberg

 

  • Las monedas emergentes se suman a los avances

De la mano de la mejora en las bolsas globales, las monedas de países emergentes que ya abrieron también están en verde al inicio del día. Aunque la tendencia global de las monedas periféricas no necesariamente determina en forma lineal lo que va a pasar hoy con el dólar en la Argentina, al menos es claro que el viento que llega de afuera ayuda a una baja de la divisa o al menos a limitar cualquier alza.

Datos de Bloomberg
  • El dólar subió 70 centavos la semana pasada

El dólar volvió a la vida en el mercado local, lo que devolvió a la tasa de interés de referencia a alrededor del 50% anual, como resultado de la menor demanda por activos en pesos y el mayor celo esterilizador que mostró el Banco Central para limitar el avance. El minorista cerró la semana pasada a $ 40,20 promedio para la venta según el relevamiento diario de la autoridad monetaria.

  • El Tesoro licita hoy letras a tasa fija y ajustadas por inflación

El Ministerio de Hacienda anunció el viernes que procederá a la licitación de:

1) Nuevas Lecap a 71 días de plazo (vencimiento el 10 de mayo de 2019), capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual del 3,25%,

2) Nuevas Lecer a 183 días de plazo (vencimiento el 30 de agosto de 2019), y

3) Reapertura Lecap a 365 días de plazo (vencimiento el 28 de febrero de 2020), capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual del 2,65%.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 hs y finalizará a las 15:00 hs del día lunes 25 de febrero de 2019. 

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés