Cierre de la semana: un mercado volátil tras las nuevas medidas cambiarias

Francisco Mattig, estratega de renta fija de Consultatio Investments, analiza en el informe semanal realizado por la Cámara de Agentes de Bolsa, las perspectivas para el mercado local tras la casi total adhesión al canje de deuda en dólares bajo legislación local.

Culmina la semana y Francisco Mattig, estratega de renta fija de Consultatio Investments, analiza, en el informe realizado por la Cámara de Agentes de Bolsa y cedido a El Cronista, las perspectivas del mercado local tras la primera semana de cotización de los nuevos bonos del canje de deuda y el súper cepo a la compra de dólares que anunció el BCRA.

"Nosotros estimábamos que los bonos nuevos podían salir a un 12% de tasa, como salieron, y una dinámica cambiaria complicada. Lo que nos llamó la atención fue la manera en que el Gobierno intentó resolver este problema y lo malo para las compañías en cuanto a las condiciones para acceder a un tipo de cambio más barato. En lo que tiene que ver con las acciones, cambió el panorama y no veo un escenario donde la dinámica pueda mejorar", expresó.

Mirá la entrevista completa:

 

 

Tags relacionados

Más de Finanzas Mercados

Compartí tus comentarios