Cierre de la semana: un mercado expectante tras el triunfo de Biden y la vacuna de Pfizer

El titular de la Cámara de Agentes de Bolsa, Alejandro Porzio, analiza en el informe semanal realizado por la entidad, las posibles repercusiones del resultado de las elecciones presidenciales del martes próximo, en EE.UU.

Culmina la semana y el titular de la Cámara de Agentes de Bolsa, Alejandro Porzio, analiza en el informe semanal realizado por la entidad, y cedido a El Cronista, el impacto del recambio presidencial en EE.UU. en los mercados, y las repercusiones de los resultados de los ensayos de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

"Pareciera ser que la elección está definida, aunque Trump no aceptó los resultados, pero Biden ya ha recibido saludos hasta del presidente de China, así que podemos dar por cierto que será el nuevo presidente. Es bueno que la elección haya dejado un equilibrio de poderes con el Senado en manos de los republicanos, así que los paquetes fiscales, que en tiempos demócratas suelen ser muy grandes, esta vez tendrán que negociarse", explicó Porzio.

En esa línea, agregó: "Lo otro que hizo ruido fue el anuncio de Pfizer de que la vacuna tiene 90 por ciento de efectividad y que está próxima a salir. Eso provocó subas de hasta un 5 por ciento en el Dow Jones, aunque luego se frenó por los aumentos de casos tanto en Europa como en Estados Unidos".

Mirá la entrevista completa:

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.