Chile emite un bono en pesos a 4 años y con una tasa del 3,85%

El nuevo instrumento es una reapertura de uno que se colocó el año pasado, y se venderá en un formato liquidable a través de Euroclear a inversores extranjeros.

Chile anunció una guía inicial de rendimiento en el área de 3,85% para su bono denominado en pesos al 2021, informó el miércoles IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters. La colocación, según se informó, está prevista para más tarde en la sesión de hoy.                

El nuevo bono es una reapertura de un instrumento local que se colocó el año pasado y se venderá en un formato liquidable a través de Euroclear a inversores extranjeros, revelaron a IFR.

La estructura de este instrumento es parecida a operaciones realizadas en México, donde el gobierno y algunos emisores corporativos como Pemex han vendido bonos domésticos que se pueden liquidar tanto a través de Euroclear como en forma local.            

El activo tiene un cupón anual de 4,5%, que se deriva de la fecha de emisión del 1 de septiembre de 2016. La emisión está regida por las leyes de Chile y cotiza en la Bolsa de Santiago.

Los bancos encargados de la colocación en la reapertura son BNP  Paribas, Citigroup, Goldman Sachs y JP Morgan.

Temas relacionados
Más noticias de Chile

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés