Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Chaco colocó Letras por $ 248 millones con casi las mismas tasas que el Central

Gobernador de Chaco, Domingo Peppo

Gobernador de Chaco, Domingo Peppo

El Gobierno de Chaco colocó Letras del tesoro provincial por 248 millones de pesos a tasas apenas más altas que las que avaló ayer el Banco Central para las Lebac.

La colocación estuvo a cargo de la empresa de servicios financieros Puente, que destacó que las ofertas recibidas llegaron a $ 262 millones.

Según la colocadora, se adjudicaron $ 204,6 millones de títulos clase XIII a 63 días, con una tasa nominal anual del 25,3%; ayer el BCRA avaló para las Lebac al mismo plazo una tasa del 25,25%.

Para la Clase XIV, a 98 días, se adjudicaron $ 43 millones al 25,24% (las Lebac a 91 días pagaron ayer 24,69%). Y para la Clase XV, a 133 días, se adjudicaron $ 5 millones a un spread de tres puntos porcentuales por sobre la tasa de interés BADLAR (que hoy está en 19,68%; para las Lebac a 154 días, el BCRA convalidó una tasa del 23%).

Mientras las Letras del Banco Central son un mecanismo de regulación de la masa monetarias, las que emiten las provincias o el Gobierno nacional son básicamente para financiar a sus respectivos tesors.

"El exitoso resultado de esta colocación es una nueva demostración de confianza por parte de los inversores a la actual gestión, el mercado acompaña con tasas muy competitivas luego de la mejora en la calificación crediticia de Chaco en respuesta al mejor desempeño de las cuentas fiscales", aseguró Nicolás Jensen, Head de Sector Público de Puente.