Cepo al dólar: Vanoli intentó calmar a los importadores y habló de "factores estacionales"

Se reunió con representantes del sector luego de dos días en los que el BCRA casi no vendió dólares a bancos e importadores. Equipos técnicos de ambas partes volverán a reunirse el lunes. 

El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, se reunió hoy con la el titular de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), Diego Pérez Santisteban, quien le transmitió la preocupación del sector luego de dos ruedas consecutivas en las que la autoridad monetaria no vendió dólares a bancos e importadores, salvo ingresaran la misma cantidad.

Vanoli intentó llevar calma y explicó que “se ampliará gradualmente el abastecimiento de divisas a los importadores, en la medida en que se reduzcan los factores estacionales que moderan las liquidaciones provenientes de los exportadores”.

Se acordó además una reunión de los equipos técnicos de ambas partes el próximo lunes para analizar la evolución del acceso al mercado de cambios.

Según declaraciones que citó la agencia Télam, el jefe del Central le aseguró Santiesteban que “el banco mantendrá una adecuada administración del mercado de cambios, a los efectos de garantizar la estabilidad cambiaria y financiera, en un contexto de gran volatilidad proveniente del escenario internacional”.

Fuentes del sector, precisaron que ante el “cúmulo de rumores sobre problemas de importadores para acceder al mercado de cambios, el presidente del Central le transmitió a Santisteban que la entidad no tomó medidas de restricción a las importaciones”.

 

Temas relacionados
Más noticias de importadores

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés