U$D

MIÉRCOLES 22/05/2019

Central Puerto emitirá nuevas acciones en las Bolsas de Nueva York y Buenos Aires

La empresa generadora de energía, de la que es socio "Nicky" Caputo, lanzará una oferta pública inicial de papeles en Wall Street. Ofrecerá 100 millones de ADRs

Central Puerto emitirá nuevas acciones en las Bolsas de Nueva York y Buenos Aires

La empresa generadora de energía Central Puerto (CEPU) está realizando las últimas gestiones para lanzar una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de papeles en el mercado de Nueva York y una venta adicional de acciones en BYMA.

Según trascendió, Central Puerto ofrecerá 100 millones de ADS (American Depositary Shares) en Wall Street. Cada uno de ellos equivale a 10 acciones ordinarias de la empresa, aunque todavía no se conoce el precio indicativo para cada acción.

De este modo, la empresa busca alcanzar los u$s 100 millones en la oferta pública, aunque la cifra final puede ser mayor.

"Desde septiembre del año pasado Central Puerto viene amagando con realizar una IPO afuera y ofrecer acciones locales acá. A principios de enero presentó un formulario ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) anunciando que iba a lanzar una IPO", contó Sebastián Maril, de Research For Traders, a El Cronista.

Maril explicó que no se trata de una ampliación de capital, ya que 16 de sus propietarios salen a ofrecer sus acciones.

Hoy la compañía tiene un 59% de su capital en manos de privados y el resto en la Bolsa de Buenos Aires. "Lo que es privado se va a ofrecer al mercado y toda la plata irá a sus accionistas, no va a la empresa", agregó.

Central Puerto, una de las mayores generadoras de electricidad del país, es una de las empresas del holding Sadesa (Sociedad Argentina de Energía SA) y tiene entre sus principales accionistas a Nicolás "Nicky" Caputo, amigo íntimo del presidente Mauricio Macri. En tanto, la dirección está en manos de Jorge Rauber, que asumió su cargo en junio de 2017.

Si bien todavía no hay una fecha concreta de la oferta pública, se estima que será en estas semanas. Asimismo, también falta saber cuántas acciones adicionales van a sacar en Buenos Aires.

Hasta el momento, la compañía anunció a principios de enero que JP Morgan y Merrill Lynch serán los bancos encargados de la operación. Además, consiguió la aprobación para usar el símbolo CEPU, el mismo ticker que utiliza en el mercado local, y ratificó que serán acciones en Buenos Aires y en Nueva York, según Maril.

"Hoy tienen 1500 millones de acciones dando vueltas en el mercado. Unos 900 millones es lo máximo que puede llegar a ofrecer tanto aquí como afuera", indicó Maril.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping