Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cayó la liquidación de agrodólares: ingresaron apenas u$s 455 millones

Los datos difundidos por CIARA y CEC reflejaron una significativa baja respecto a los u$s 741 millones de la semana previa.

Cayó la liquidación de agrodólares: ingresaron apenas u$s 455 millones

La liquidación de divisas por parte de los agroexportadores cayó a 455.238.379 dólares la semana pasada, contra los u$s 741.148.219 de la semana previa, aunque por encima de los u$s 213 millones de igual período de 2015.

Según informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 18/01/16 y el 22/1/16) las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 455.238.379.

En la primera semana del año, el sector había liquidado su mayor cifra cuando colocó u$s 870.246.065.


Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 25 de Enero asciende a u$s 2.066.632.663, cifra que se coloca por encima de los u$s 849 millones acumulados en igual período del año pasado.


La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas. Esa anticipación depende también del momento de la campaña y del grano de que se trate.