Cayó el petróleo por temor a que se reactive el crudo "no convencional" en EE.UU.

El WTI bajó 2,67% y cerró apenas arriba de los u$s 51 el barril.

El crudo bajó hoy por el temor al retorno de la producción estadounidense de petróleo no convencional que podría neutralizar los beneficios de la rebaja de la oferta de la OPEP y otros exportadores.

Los contratos futuros del petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, aún de referencia, bajaron u$s 1,40, o 2,67%,  para cerrar en u$s 51,08 el barril.

En Londres el barril de Brent en los contratos para entrega en  marzo perdió 1,55 dólares y cerró en u$s 53,92.

Analistas del mercado atribuyeron el ascenso de hoy a informes dados a conocer por la OPEP que anticipan que la producción de crudo de Estados Unidos aumentará en 230.000 barriles diarios a lo largo de este año.

Ese aumento está ligado con la vuelta a operaciones de yacimientos no tradicionales (shale oil) que habían suspendido sus actividades por los bajos niveles del precio que se registraron desde el segundo semestre de 2014.

Sin embargo, la recuperación que ha habido desde diciembre pasado en los valores del barril está permitiendo a esos yacimientos recuperar sus extracciones al considerar que el precio garantiza que se podrá cubrir el coste de producción.

Por su parte, los contratos de gasolina de EE.UU. para entrega en febrero bajaron 5 centavos de dólar y cerraron en u$s 1,55 el galón, mientras que los de gas natural en el mismo mes cedieron 11 centavos y quedaron en u$s 3,30 por cada mil pies cúbicos.

 

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés