Cayó el crudo más de 4% tras dichos de Arabia Saudita sobre las cuotas de producción

El precio del barril cerró por debajo de los u$s 37 y en la semana cayó 6,77%; “Si todos los países deciden congelar la producción, estaremos entre ellos”, dijo Mohamed bin Salman.  

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy 4,04 % y cerró en u$s 36,79 el barril, acumulando un descenso semanal del 6,77 %, en medio de informes que indican poca disposición a limitar el exceso de oferta en el mercado.

Analistas del mercado atribuyeron el descenso de hoy a declaraciones que realizó el heredero de la corona saudí, Mohamed bin Salman, de que su país no reducirá las cuotas de producción si no hacen lo mismo otros importantes exportadores, como Irán.

Los precios de crudo caen progresivamente desde el segundo semestre de 2014 por un exceso de oferta en el mercado. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ha negado, de momento, a reducir sus cuotas de producción.

Los principales productores petroleros se reunirán en Doha el 17 de abril para discutir el plan. Irán ha mantenido que no contribuirá con ningún acuerdo para congelar el bombeo hasta que sus exportaciones de crudo vuelvan a los niveles de antes de las sanciones internacionales en su contra.

Teherán busca revivir su industria petrolera tras el levantamiento de unas sanciones internacionales por su programa nuclear.

“Si todos los países, incluyendo Irán, Rusia, Venezuela, los países de la OPEP y todos los principales productores deciden congelar la producción , estaremos entre ellos”, dijo Mohammed bin Salman.
 

Fuente: Agencias y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés