Cayó bolsa de Japón por temores sobre China y Corea del Norte

El índice Nikkei retrocedió 1%.

Las acciones de Japón cayeron hoy después de que un sondeo privado aumentó las  preocupaciones de que la economía china esté perdiendo impulso,  mientras que el anuncio de una prueba de una bomba de hidrógeno  por parte de Corea del Norte introdujo nueva incertidumbre  geopolítica y redujo el apetito por el riesgo.                

* El promedio de acciones Nikkei cayó un 1 por  ciento, a 18.191,32 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el  19 de octubre de 2015.                

* El índice de gerentes de compras de Caixin/Markit (PMI)  cayó a 50,2 en diciembre desde 51,2 en noviembre, lo que  demuestra que la actividad del sector de servicios en China se  expandió en diciembre a su tasa más lenta en 17 meses.                

* Menos de dos horas tras la divulgación de los resultados  del sondeo, Corea del Norte informó que había realizado  exitosamente una prueba de un dispositivo nuclear de hidrógeno  en miniatura, lo que marcaría un avance significativo en las  capacidades nucleares del país.                

* Las preocupaciones por la economía china y la  incertidumbre por la más reciente provocación de Corea del Norte  opacaron en gran medida un sondeo que mostró que la actividad  del sector de servicios de Japón se expandió en diciembre más o  menos al mismo ritmo que el mes previo y que los nuevos negocios  crecieron a su tasa más veloz en cuatro meses.                

* El índice más amplio Topix perdió un 1,1 por  ciento, a 1.488,84 puntos, mientras que el índice JPX-Nikkei 400   retrocedió un 1 por ciento, a 13.412,15 puntos.

Foto: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de bolsa

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés