Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cauto ante la suba de precios regulados, el BCRA deja tasa estable

Cauto ante la suba de precios regulados, el BCRA deja tasa estable

El Banco Central (BCRA) mantuvo sin cambios en 24,75% el centro del corredor de pases a 7 días que usa como tasa de referencia desde este año. La entidad conducida por Federico Sturzenegger señaló que espera que los datos de inflación de febrero sean más altos que los de enero y, ante la expectativa de subas de precios regulados en los próximos meses, eligió una "actitud de cautela". La próxima decisión de tasas será dentro de dos semanas.
El BCRA sostiene una tasa de referencia por encima de las expectativas de inflación con el objeto de llevar al ritmo de avance de los precios dentro de un rango de entre 12% y 17% a lo largo de este año.

La autoridad monetaria analizó datos de inflación publicados en la última semana para sostener su decisión y relevar la continuidad de su política monetaria. "Los precios al consumidor se incrementaron un 1,2% en San Luis. Las inflaciones mayoristas fueron 1,5% para el Índice de Precios al por Mayor (IPIM), 1,6% para el Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) y 1,7% para el Índice de Precios Básicos del Productor (IPP), en los tres casos afectados por aumentos en el precio de los combustibles. El Índice del Costo de la Construcción (ICC) se incrementó 2,4%, influido por un reajuste salarial acordado en octubre", dijo el Comunicado de Política Monetaria distribuido ayer.

El BCRA también señaló que indicadores adelantados señalan que "la inflación de febrero mostrará un alza respecto del valor registrado en los últimos meses, principalmente como producto de un aumento en los precios regulados, aunque por el momento sin alterar la visión de desinflación que tiene la autoridad monetaria". Por ese motivo y, más aún, por la expectativa de subas de precios regulados en los próximos meses es que se decidió mantener la tasa.