U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Carry trade y Wall Street, el combo que impulsa y borra pérdidas del Merval

Carry trade y Wall Street, el combo que impulsa y borra pérdidas del Merval

El Merval cerró el último día de la semana con importantes alzas de 7,6% a 29.731 unidades luego de que en tres jornadas acumulara pérdidas de hasta 10%. La publicación de balances positivos de algunos bancos en Wall Street y el interés por el carry trade de inversores locales se combinaron e impulsaron a las acciones en la plaza local.

Sigue desinflándose el dólar por el carry trade, antes del feriado del lunes y en la antesala de una nueva licitación de Lebac que será monitoreada, destacaron en la City porteña.

“Merval rebota con fuerza de la mano principalmente de los bancos y las energéticas dado que venían siendo los sectores más castigados a raíz de su mayor sensibilidad al humor de los operadores en el exterior”, destacó el analista Gustavo Ber.

También los bonos logran recuperarse con mejoras promedio del 1% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, ante lo cual el riesgo país aflojó hasta los 660 puntos básicos, mientras algunos se van animando a apostar por títulos cortos y medios con tasas aún cercanas al 10% anual.

“Los activos domésticos usufructuaron de inmediato el respiro desde el norte para recuperar terreno tras los continuos castigos que vienen acumulando, a raíz de las preocupaciones que despierta la implementación de la dura política monetaria y fiscal, las cuales profundizan la recesión, aunque forman parte de la rigurosa medicina del FMI”, agregó Ber.

En este contexto el analista advirtió que “un rebote técnico no debe confundirse con un cambio de tendencia, la cual sigue siendo por el momento negativa dado que los fundamentals resultan adversos a corto plazo, y sólo las castigadas valuaciones podrían activar un mayor interés de los inversores”.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Stephen Williams Roland
Stephen Williams Roland 13/10/2018 07:20:14

préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 2%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico stephenswillsloan@gmail.com