Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Carlotto: “Es un disparate la idea de reconciliación propuesta por el Episcopado"

“Esto es herir susceptibilidades, es abrir una brecha más que cerrarla”, criticó la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo.

Carlotto: “Es un disparate la idea de reconciliación propuesta por el Episcopado

La presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, definió como un “disparate” la propuesta de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sobre la reconciliación de familiares de desaparecidos con militares.

“Esto es herir susceptibilidades, es abrir una brecha más que cerrarla. Acá no hay odio, no hay rencor, no le deseo el mal a nadie. Nosotros queremos justicia porque acá hubo un genocidio”, expresó Carlotto.

La dirigente sostuvo que la idea de reconciliar familiares de desaparecidos con militares es un “disparate” que “lo deben fomentar algunas familias afectadas por la dictadura que están en un espacio equivocado”.

“¿Para hablar con los familiares de quién? ¿De los que tenían uniforme y un arma y salían a matar porque les pagaban para eso? ¿Cómo vamos a ir a dialogar? Hay que cumplir con la democracia, con lo que pedimos: memoria y justicia”, cuestionó Carlotto, en diálogo con radio El Mundo.

El Episcopado comenzó la primera asamblea plenaria del año, que se extenderá hasta el sábado en la localidad bonaerense de Pilar, y entre los principales temas abordará el llamado a la reconciliación por lo que los obispos escucharán mañana testimonios de familiares de desaparecidos y militares en la búsqueda de una reconciliación.

Más notas de tu interés

Comentarios10
Ale Bettino
Ale Bettino 03/05/2017 04:54:12

Algo así como las foto de Bebé abrazada a Milani?

Los montos y demás también tenían armas y salían a matar, vieja zurda

Fernando Costa
Fernando Costa 02/05/2017 10:18:38

a donde esta la pacificidad zurda??? seora no muestre la hilacha!

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 02/05/2017 07:58:59

Y hablando de Roma, el papa va a tener que tomar una decisión con nunca caso jodIdo como el del Tcnl Nani: https://www.facebook.com/jorge.baronitaranto/posts/10213074574154224

Antonio Tillan
Antonio Tillan 02/05/2017 07:30:10

Que tiene que ver la reconciliacion posible con los juicios y castigos? No me parece mal. Negarse es ademas de justicia, tener venganza. Ud. debe dar el ejemplo para que nunca mas pase eso. Lo hicieron en Sudafrica y en Alemania. Porque no aquí?

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 02/05/2017 07:11:13

El problema doña venganza es que muchos de sus sospechados están en cana hace años sin ser condenas y con más de 70 años de edad. Al final son tan carniceros como los que denuncian.hdp

QUE ESPERABAN DE LA SRA,BOTOX,ES COMO LA BONAFINI PERO MODELO DE SALON, Y ME GUSTA PORQUE ES UN GOLPE PARA EL JEFE DE LOS GOLPISTAS CERCA DE ROMA. LOS TERRORISTAS MAMAN DE SIMILARES.

Darío Bierce
Darío Bierce 02/05/2017 06:57:45

SIN ODIOS, SIN RENCORES PERO NO HUBO JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS DE LAS ORGAS ARMADAS QUE SE LEVANTARON CONTRA UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL, EL DE PERÓN, NADA MÁS NI NADA MENOS

Antonio Gutierrez
Antonio Gutierrez 02/05/2017 05:53:32

GRACIAS A LAS FUERZAS ARMADA ARGENTINA EL PAIS ESTA INTEGRO...

Ale Longo
Ale Longo 02/05/2017 05:14:59

TENDRIAN Q RETIRAR LOS SIMBOLOS DE PLAZA DE MAYO ,O SEA ESOS CORROMPIDOS PAÑUELOS BLANCOS