Caputo viaja hoy a Estados Unidos para codearse con sus colegas

El presidente del Banco Central viaja hoy a la tradicional reunión que se realiza en EE.UU. Jackson Hole es la cita obligada de banqueros centrales y economistas de más de cuarenta países del mundo a fines del verano boreal.

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, viajará hoy a la tradicional reunión de banqueros centrales que se realiza en Estados Unidos, según confirmaron fuentes de la autoridad monetaria.

Jackson Hole es la cita obligada de banqueros centrales y economistas de más de cuarenta países del mundo a fines del verano boreal. Este año, los ojos de todos los inversores globales están puestos en lo que surja de esta reunión, en un contexto de guerra de divisas. Además, será la primera vez que el nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, encabece este evento, en medio de fuertes críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre el accionar de la Fed.

Uno de los principales dolores de cabezas para los banqueros centrales es la crisis de la lira turca, que arrastró a todos los emergentes. Caputo viajará en representación de la segunda moneda más golpeada por la salida de capitales extranjeros de países emergentes a partir de la suba de tasas de los países centrales.

No es la primera vez que el reemplazo de Federico Sturzenegger se enfrenta a un auditorio de banqueros centrales. A fines de julio, Caputo se reunió primero con Jerome Powell y luego con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en el marco de la visita que las autoridades monetarias hicieron a Buenos Aires para preparar el G20. En ese momento, el torniquete financiero que implementó tras su llegada al BCRA había devuelto algo de tranquilidad al mercado cambiario local.

Pero dos semanas después, el desplome de la lira turca volvió a presionar contra el peso y el dólar acumula una suba de $ 1 en la plaza local. En el BCRA no adelantaron si esta vez volverá a tener un mano a mano con sus pares.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés