U$D

JUEVES 23/05/2019

Caputo también se lleva a Bausili como director y suma poder en el Central

Lo había anticipado El Cronista el sábado. El actual secretario de Finanzas se quedará ayudando a Dujovne en la transición hacia un reemplazo en un par de semanas. Más temprano se había confirmado el traspaso de Pablo Quirno. Flores Vidal se quedará como gerente general

Luis Caputo, aún como ministro, acompañado por Santiago Bausili

Luis Caputo, aún como ministro, acompañado por Santiago Bausili

El actual Secretario de Finanzas, Santiago Bausili, se quedará ayudando a Nicolas Dujovne  en la transición hacia un reemplazo en un par de semanas, y luego, tal como había anticipado El Cronista el sábado, irá como director al Banco Central.

Luis Caputo no sólo sumará a su mano derecha en el central, sino también a quien hasta ahora era su jefe de gabinete, Pablo Quirno, según se había confirmado hoy más temprano.

En tanto, el actual gerente general del BCRA, Mariano Flores Vidal, permanecerá en su cargo.

Perfil de los nuevos dierctores

Bausili, Licenciado en Economía por la Universidad de San Andrés, se desempeñó en Chase Securities de Nueva York entre 1996 y 2001 como analista y asociado, fue vicepresidente de Latin America Debt Capital Markets entre 2001 y 2004.

Entre 2005 y 2007 fue vicepresidente de Latin America Derivatives Marketing de JP Morgan en Nueva York.

También fue director en el área Latin America DCM and Treasury Solutions del Deutsche Bank, en Nueva York entre 2007 y 2013 y en Buenos Aires entre 2013 y 2015.

En cuanto a Quirno, con más de 25 años de experiencia en el sector financiero internacional, se desempeñó en el sector privado como asesor financiero y fue co-responsable como managing director del equipo de M&A para Latinoamérica de J.P. Morgan en Nueva York, donde también fue miembro del Comité de Gerenciamiento Regional. Ha asesorado gobiernos y compañías en EEUU, Latinoamérica, Europa y Asia en fusiones y adquisiciones, restructuraciones corporativas, privatizaciones y private equity, al punto que en el Ministerio de Finanzas se venía ocupando de los PPP:

Hoy vuelve del Mundial de Rusia, donde viajó el fin de semana para ver el primer partido de Argentina, pese a que la orden presidencial fue que ningún funcionario viajara, en señal de austeridad hacia las negociaciones del FMI. "Tiene las entradas y el pasaje sacado desde el momento que fue el sorteo" de los grupos del Mundial, explicaron a Perfil; o sea, antes de que Macri ordenara que nadie de su Gabinete viajara.

Pero no viajó solo, sino con sus hijos. Su hijo homónimo también se desempeña en el Gobierno: es subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Si bien su nombramiento salió publicado este año en el Boletín Oficial, el joven de 27 años ya venía desempeñándose en Cancillería hace más de un año.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping