Caputo no viajó a Washington para monitorear la situación cambiaria desde el BCRA

El titular del Banco Central confirmó que no será de la partida y que en su lugar viajaron Gustavo Cañonero y Pablo Quirno, quienes lo mantendrán al tanto de las negociaciones.

El titular del Banco Central, Luis Caputo, no viajó a Washington con la comitiva que comanda el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne. Los representantes locales serán recibidos por la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde para negociar la parte II del acuerdo.

El objetivo del Gobierno es que el Fondo adelante los desembolsos de 2019 y así despejar las dudas sobre el programa financiero del año próximo.

 

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS,Baires mayo 4: Los Ministros Nicolas Dujovne y Luis Caputo , esta mañana en conferencia de prensa en el Ministerio de Economia. Foto: HUGO VILLALOBOS zzzz
Dujovne viaja, Caputo se queda a monitorear el mercado.

Fuentes del BCRA aseguraron a El Cronista que Caputo "prefirió quedarse acá para monitorear cómo van las cosas".

De todas maneras, el titular del Central envió en su lugar a dos hombres de confianza. Uno es Gustavo Cañonero, vicepresidente de la entidad y el otro Pablo Quirno, director, quienes estarán "permanentemente en contacto".

Desde la entidad confirmaron también que el mismo Caputo habló ayer con Lagarde para explicarse la situación, y que la titular del Fondo "entendió perfectamente" su decisión de quedarse en el país.

Arrancan las negociaciones

Tal como adelantó El Cronista en su edición de hoy, esta tarde Lagarde recibirá a Dujovne en su oficina de Washington. La situación cambió desde la última vez que se vieron en Buenos Aires en julio con motivo del G20: el encuentro de hoy será el puntapié para empezar las negociaciones mediante las cuales el Gobierno buscará que el organismo adelante los desembolsos a 2019 de manera de despejar las dudas sobre el programa financiero del año próximo.

"Hay un acuerdo político con los accionistas del FMI y con el staff para adelantar los desembolsos", aseguraron desde Hacienda ayer.

El monto máximo al que aspiran es contar en 2019 con los u$s 29.000 millones restantes, luego de los u$s 21.000 millones que ingresarán en 2018, según está previsto.

 

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés