Caputo a puertas cerradas: dio su visión de la crisis y oyó quejas por fin de Lebac

En un encuentro con gente del mercado, el presidente del Banco Central periodizó la situación: dijo que del 25 de abril hasta principios de agosto se vivió un problema cambiario que, tras la aparición de los “cuadernos , devino en un evento crediticio. ¿Dónde cree el titular de la autoridad monetaria que estamos ahora parados?

El presidente del Banco Central (BCRA), Luis Caputo, se reunió esta tarde con economistas, representantes de fondos y aseguradoras para analizar la situación del mercado y escuchar sugerencias.

Fue en un encuentro cerrado en el Banco Central luego del éxito de la colocación de Lecap que absorbió los pesos inyectados por el desarme de Lebac y en una rueda en que el dólar cayó un peso, bajó el riesgo país y se recuperaron los bonos. La reunión de carácter “cerrado no es la primera que lleva adelante Caputo, pero si una de las más multitudinarias. 

“Fue un encuentro con representantes del mercado, de fondos y aseguradoras , precisó una fuente a El Cronista.

Explicó que se trata de “reuniones habituales para explicar este momento de mercado y también recibir sugerencias .

Según el economista Diego Falcone,  que participó del encuentro, Caputo dijo que, del 25 de abril hasta principios de agosto, se vivió una crisis cambiaria que, tras la aparición de los “cuadernos , devino en una crisis crediticia. “En septiembre parece que hemos terminado la primera etapa de la crisis, la cambiaria, veremos también la segunda , describió.

De la reunión participaron esencialmente hombres de la industria de fondos de inversión y gente de las sociedades de bolsa. Fue en un "clima distendido", pero donde los interlocutores de Caputo no ahorraron críticas a la desaparición de las Lebac. "Era obvio que esto iba a  suceder, las Lebac han sido grandes promotoras de la industria; nos han permitido duplicar y hasta triplicar la cantidad de ahorristas, era obvio que nos íbamos  a quejar", señaló a El Cronista otro de los participantes, quien subrayó: "Hubo muchos reclamos por la falta de un market maker, de que ahora falta un instrumento líquido y de liquidez para financiar fideicomisos de consumo".

Por el lado del BCRA acompañaron a Caputo el vicepresidente de la entidad, Gustavo Cañonero, y Pablo Quirno, director de la autoridad monetaria. 

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés