Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cambio en la bolsa porteña: el nuevo Merval estará integrado por 15 empresas

El petróleo incrementa su importancia, por la ponderación que tendrán Petrobras Brasil e YPF. Cuáles son las tres nuevas acciones del índice principal.

Cambio en la bolsa porteña: el nuevo Merval estará integrado por 15 empresas

A partir de hoy, el Merval, el principal indicador de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, contará con 15 empresas, confirmó el Mercado de Valores de Buenos Aires.     

En comparación al trimestre anterior, ingresaron al panel líder la empresa de autopartes Mirgor, la telefónica Telecom y la sociedad de bienes raíces Consultatio.


Esta última firma, consiguió ingresar al principal indicador de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a raíz de sus operaciones registradas en los dos últimas ruedas, previas al inicio del segundo trimestre del año.


En la nueva composición, el sector petrolero intensificará aún más su importancia, debido a la mayor ponderación que tendrá Petrobras Brasil e YPF.

La composición del índice bursátil se actualiza cada tres meses sobre la base de las empresas de mayor liquidez en el semestre previo.

La conformación del índice líder para el período de octubre  a diciembre será la siguiente: 

La bolsa argentina cuenta además con un índice general de mercado, elaborado sobre la base de todas las empresas que cotizan y que registran operaciones regularmente.      

También existen otros dos índices que se actualizan trimestralmente: el Merval Argentina, que agrupa a sociedades de capital local, y el Merval 25, que se compone de un número fijo de empresas. 

Fuente: Agencias y Cronista.com