Caídas en las bolsas europeas por dudas sobre la eficacia de la vacuna AstraZeneca

Las acciones de la farmacéutica británica AstraZeneca bajaban un 0,6% después de que se plantearan preguntas sobre los resultados de su estudio de la vacuna en la fase final.

Las bolsas europeas cedían terreno en la apertura de este viernes, ya que los inversores se mostraban cautelosos ante el aluvión de datos económicos que se darán a conocer más tarde, mientras que las dudas sobre la eficacia de la vacuna Covid-19  de AstraZeneca también afectaban el apetito por las posiciones de riesgo.

El STOXX 600 paneuropeo bajaba un 0,1%, y los sectores de viajes y energía liderando descensos en las primeras operaciones. Sin embargo, el índice de referencia iba camino de obtener una cuarta semana consecutiva al alza.

Las acciones de la farmacéutica británica AstraZeneca bajaban un 0,6% después de que se plantearan preguntas sobre los resultados de su estudio de la vacuna en la fase final, lo que podría obstaculizar sus posibilidades de obtener rápidamente la aprobación normativa de los Estados Unidos y la Unión Europea.

 

El máximo ejecutivo de AstraZeneca dijo que es probable que la compañía realice un ensayo global adicional para evaluar la eficacia de la vacuna utilizando una dosis más baja.

El índice alemán DAX abría plano, a medida que los contagios de Covid-19 en el país superaron la marca del millón y el número de muertes diarias alcanzó un récord.

Los inversores se centrarán en una encuesta de la Comisión Europea sobre la confianza empresarial, la confianza de los consumidores y de los sectores empresariales de la zona euro que se publicará durante la jornada.

Temas relacionados
Más noticias de Bolsas europeas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.